Viernes, 18 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Salud

Solo para extranjeros, las prótesis de pene de última generación ya se implantan en Cuba

Prótesis de pene de última generación. (EL TOQUE)
Implante quirúrgico de la prótesis de pene. (EL TOQUE)

Una decena de pacientes se ha sometido a operación en Cuba para implantarse prótesis de pene, una nueva modalidad que ofrece desde hace poco la Clínica Internacional Cira García y para lo cual se han estado capacitando varios cirujanos cubanos.

Entre los intervenidos quirúrgicamente se encuentra Alexandro Pittori, de 49 años, quien hace aproximadamente 20 años no tiene una erección, a pesar de que su deseo sexual permanece, según publica la plataforma multimedia El Toque.

Este artesano italiano padece una disfunción eréctil severa resultado de un infarto cerebral. Desde entonces ha pasado la mayor parte de su vida sin pareja, confiesa al medio independiente.

La prótesis de pene que se implanta desde abril de 2017 solo a extranjeros en el centro hospitalario de La Habana tiene tres componentes. Durante el procedimiento se insertan dos cilindros dentro de los cuerpos cavernosos del pene, un pequeño depósito cerca de la vejiga que sustituye la función de la sangre y un mecanismo de activación ubicado en los testículos.

Según los promotores de estas cirugías en Cuba, esta técnica es mucho más funcional que las prótesis maleables utilizadas hasta ahora.

Al mes de realizada la intervención el paciente puede comenzar a tener una vida sexual estable, asegura el Dr. Ramiro Fragas Valdés, presidente de la Sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología.

"Con esta prótesis, mucho más fisiológica y estética, el paciente tiene una erección más natural: la prótesis se activa y se desactiva, y casi no se ve pues es un aditamento muy pequeño. La intervención dura de 15 a 20 minutos, con un mínimo de riesgo de infección y una garantía de funcionalidad del 100%", precisa.

"Es realmente duro y vergonzoso para un hombre no poder consumar el sexo y yo he pasado en varias ocasiones por eso. Imagínate tener a una mujer hermosa, a la que deseas con locura, desnuda frente a ti y… no poder hacer nada", cuenta Pittori.

Considera bien pagados los 15.000 dólares que cuesta la operación en Cuba, y alegra de ahorrar más o menos 5.000 de lo que le costaría en otro lugar.

La Clínica cubana no gasta casi nada y recibe una ganancia por cada operación. Las prótesis y el instrumental los traen los médicos italianos como parte de la colaboración surgida luego del Congreso Mundial de Sexología Médica —Miami, octubre de 2015— cuando el profesor de Andrología, Cirugía Reconstructiva e Implantología en la Universidad La Sapienza de Roma, Dr. Gabrielle Antonini, planteó la idea de crear una clínica exponente en el Caribe.

Otro de los pacientes operados en Cuba, un diplomático haitiano de 59 años de edad —quien prefirió el anonimato— declara a El Toque que someterse a esta intervención quirúrgica le da la oportunidad de salvar su matrimonio de 30 años y de poder tener hijos.

"Tuve problemas para convencer a mi esposa —afirma—, pero pienso y espero que a partir de ahora pueda tener una vida sexual más placentera, y que pueda satisfacerla. Sobre todo eso".

En su caso el estrés y la hipertensión desembocaron el padecimiento hace casi 20 años. Los especialistas coinciden que entre las principales causas de la disfunción eréctil, frecuente en hombres entre 50 y 70 años, se encuentran la diabetes, la cirugía radical de próstata por cáncer, el hábito de fumar y la hipertensión arterial.

Los Drs. Antonini y Fraga alertan que los implantes de pene se colocan solo cuando han fallado los métodos tradicionales y como última opción.

En Cuba, según el Dr. Ramiro Fragas, en los últimos 30 años más de 2.000 pacientes con este padecimiento han sido operados con otros métodos, con prótesis maleables llegadas al país a través de donaciones.

Los especialistas justifican que para que los pacientes cubanos dispongan de este moderno tratamiento serán necesarios muchos más clientes como Alexandro y el diplomático haitiano.

La Clínica Central Cira García es presentada por el Gobierno como una institución que brinda "atención de excelencia, con rigor científico y profundo contenido humano" a extranjeros desde hace más de 30 años.

Según datos oficiales, en 2016 llegaron pacientes de 97 países al centro, que también da servicios al personal diplomático acreditado en la Isla y a empresarios foráneos radicados en el país.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Yo en Cuba no me dejo ni sacar una espinilla....

Imagen de Anónimo

De verdad que le ronca la malanga, que de todos ir 

Imagen de Plutarco Cuero

Todos los modelos  XXL con controles de calidad asegurados por Pam Castrensen ... y  sello del Consejo de Ancianos

Imagen de Anónimo

Pericles, aqui en la Yuma el obrero cuando cumple 65 años automaticamente le dan el Medicare, como a esa edad la mayoria han perdido la fuerza en las erecciones, lo primero que hacen es hacerse el implante, el tal implante y el seguimiento de por vida no le cuesta un centavo, le ponen la mejor del mercado (ahora es la Titan) parecida o igual a la de la foto. Este segundo aire en la madurez se agradece, aqui en Hialeah lo mismo ves a un viejo chiflando/cantando un bolero a las 3 de la mañana, que a una vieja con semblante que anda entre la procupacion y la felicidad, hay que tener cuidado a veces no sabes si es una mueca, una sonrisa picara, o un dolor, esto induce al preocupado por los semejantes a llamar a la Policia o al al Rescue, claro que esto tambien puede deberse, en el caso de las feminas, a los estirones y al botox. Asi andamos por aca, mas felices que niño con juguete nuevo. Alipio embullate, llama al Dr Edward Gheiler y no sueltes las 15 lucas, ya tu estas madurito y te la ganaste pinchando

Imagen de Anónimo

Y el cubanon que se muera de impotencia??? Ñoooo, qué cosa más grande caballero!!!

Imagen de Anónimo

En el Cira, se puede hacer cualquier cosa porque todo es rentable.Un Médico puede ganar (legalmente) 50 o 60 dólares mensuales y hacer operacciones de este tipo que pagan 5000. El sueño de un invrsor caitalista. La pesadillla de un obrero .Pericles

Imagen de Anónimo

Ñoooo!!y yo que iba a hacerme un estiramiento del machete,ahora donde vusco 15,000 baros,tendré que Amarrarme un piedra en la punta///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Mira Medicus, el dinero de ganancias de estas operaciones se emplea en las 'bombitas' de Ramiro Valdez, Guillermo Garcia y el etc de viejos impotentes de la nomenclatura, ahi por supuesto estan incluidos los generales. El dinero que le entra por otras vias le queda limpio de polvo y paja para mantener queridas y buen tren de vida: pero ha habido un exodo de queridas insatisfechas -de la cintura pa'bajo- que vienen a engrosar el 'exilio' y aqui son tratadas patrioticamente por exiliados con 'bombitas' y billete -aqui le dicen 'terroristas'. Como puedes imaginar eso es una deshonra para los 'patriotas' isleños, y la via que encuentran para contrarrestar el 'terrorismo exiliado' es creando una contraparte que se le oponga con mas 'bombitas'. Riete si quieres, pero esto es una guerra entre 'terroristas'. No es etico involucrar nombres de damas, pero si andas por los Mayamis no te sera dificil encontrar ejemplos. En lo que si no estoy claro es si estas'muchachas' vienen a desfogar la pasion por el hierro o por el oro, o por una aleacion, dicen los joyeros que si mezclas hierro y oro sale una tonalidad azul, pero yo veo y creo que aqui lo que prevalece es el gusto por el verde.

Imagen de Anónimo

"...ahorrar más o menos 5.000", que clase muerto de hambre ese italiano, asi que se gasta como $1000 en el pasaje, no se si en el precio de la operacion esta incluido el hotel, la comida, etc; pero ir a cuba a una operacion tan seria donde si algo sale mal no tiene a quien reclamarle o demandar por una indemnizacion solo por ahorrarse $5000, es una estupidez!

Imagen de Anónimo

Todo el dinero que entra al erario público, cae bajo la categoría de “secreto de estado”, y el Estado son los 40 ladrones que lo integran, por lo tanto a nadie se le tiene que dar cuentas de nada. Son unos tránsfugas que resultaron ser peor que los batistianos.