Domingo, 13 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Salud

Pastillas de moringa: un laboratorio santiaguero hace realidad una de las obsesiones de Castro

Frasco de pastillas de moringa. (JR)

La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba, presentará un "suplemento nutricional" de moringa en la Feria Comercial Salud Para Todos 2018, que se desarrolla en La Habana, informó la prensa oficial.

Se trata de tabletas de la planta que obsesionaba a Fidel Castro, quien en sus últimos años se dedicó a estudiar y hablar incesantemente de sus propiedades.

Aunque los beneficios de la planta son reales, el empecinamiento del dictador en la moringa provocó todo tipo de burlas en la Isla, sobre todo tras una disparatada "reflexión" en la que dijo que sería —junto con la morera— "fuente inagotable" de carne, huevo y leche.

Zoe Lemus Rodríguez, jefa del grupo de Investigación de la empresa, dijo que la moringa, además de su importancia nutricional, registra actividad antibiótica, así como antinflamatoria, en la prevención del cáncer y en la disminución del colesterol en sangre.

Lemus Rodríguez dijo que al llevar a tabletas las hojas de esa planta se cumple "un sueño" de Castro.

El nuevo producto está envasado en frascos plásticos con 180 comprimidos y se ofertarán en "farmacias biosaludables", indicaron los reportes oficiales, que no incluyeron el precio.

La moringa oleifera es un árbol originario del norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas. Fidel Castro llegó a tener un huerto de moringa por el que paseaba a sus visitantes.

28 comentarios

Imagen de Anónimo

No hay papá ni boniato pero hay moringa. Empezó bien Díaz - Canel. 

Imagen de Anónimo

pero la moringa sola no alimenta, eso es un complemento alimenticio no un suplemento. en cuba los cabezahuecas de los comunistas se sientes felices de esa mierda, pero hay millones de complementos mejores que ese en todo el mundo libre. yo no veo la novedad ni la alegría, eso es lo más normal del mundo que vayas a una farmacia y te encuentres una pila de esos prioductos. que baboseria mi madre

Imagen de Anónimo

00:28: pues entonces tú y tus hijos son unos seborucos que comen bistec de ratas en miami porque tú y tus hijos se fueron a Miami huyendo de cuba y su hambre. eres lo más incoherente que hay y el odio te come el alma....

Imagen de Anónimo

Todo en vida del cenizo fue y sera un reverendo fraude

Imagen de Anónimo

Estos seborucos estomacales de puto cero seguro comen bistec de rata. Ja ja ja.

Imagen de Anónimo

El bastardo de fidel lo único que inventó fue el hambre y la miseria.

Imagen de Anónimo

1-Cuidado los que padecen de tiroides con la moringa estudios de universidades mexicanas e indias lo alertan--2-Cuando el mal nacido de Biran formó el brete con la moringa,ya en muchos países se usaba,dentro de ellos países europeos hay una/empresa/alemana que la cultiva en la isla Tenerife de Canarias,todo el lío que formo el comandante moringa todos los "estudios y descubrimientos* que/se endilgo,ese viejo sátrapa.están recogidos en los estudios hechos por universidades como ya dije de México e India,si alguien lo duda con entrar en internet lo podrán encontrar.///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Estos seborucos estomacales de miami seguro comen bistec de rata. Ja ja ja.

Imagen de Anónimo

@21:14/22:19: el loco está que llega al pecho, necesitas diazepan. Tú y tu altergo deben hacer tremenda parejita, a no ser que tengas síndrome de estocolmo. 

Imagen de Anónimo

arriba mi Cuba bella, sufre cuando otros gozan, a parte de empeorar la alimentacion de nuestro pueblo, le rendimos homenaje a quien siempre se preocupo por el malestar de nuestro pueblo,