Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Política

Intentos de 'desestabilización': eso ve el régimen cubano en las protestas de los nicaragüenses

Raúl Castro entre Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

El Gobierno cubano calificó de intento de "desestabilizar" Nicaragua las protestas de los últimos días en la nación centroamericana, y reafirmó su apoyo al presidente Daniel Ortega, uno de sus más antiguos aliados en la región.

En una breve declaración oficial, la Cancillería cubana describió a Nicaragua como "un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo".

Sin especificar a qué se refería, la Cancillería rechazó una supuesta "injerencia en los asuntos internos" de Nicaragua. No mencionó, sin embargo, los al menos 42 muertos que ha dejado la represión de las protestas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores (de Cuba) apoya los esfuerzos soberanos del pueblo y del Gobierno sandinista de Nicaragua (…) para preservar el diálogo, la paz y el bienestar de los nicaragüenses", concluyó.

Los gobiernos de Nicaragua y Cuba han mantenido estrechas relaciones en los periodos en que el país centroamericano ha sido gobernado por Ortega.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

La vice-presidente parece una jinetera jubilada......¡ Ñoooo!

Imagen de Anónimo

La bruja del pedofilo con tantas alajas parece una burra de feria ,jesus que mal gusto 

Imagen de Anónimo

Presidente de nicaragua Daniel Ortega, vice-presidente Su esposa, por mucho tiempo su hermano Humberto Ortega fue jefe del ejercito de nicaragua..... No si yo te digo a ti que el comunismo no tiene que ver nada con familia, ni mafia, ni dictadura, ni dinastia, nada de nada de eso!... y cualquier descontento de la poblacion DEBE ser obra del imperialismo pues los 'pueblos' son tan imbeciles que no pueden pensar o decidir por ellos mismos!

Imagen de elmedicodelmongo

Claro q de nada debemos extrañarnos a quien apoya la dictacaradura caxtrixta,a Gaddafi la rata, a Satán huseim.bachad el fumigador,kim misil.y toda pitrafa que exista perpetuandose en el poder

Imagen de Anónimo

Lo contrario me habría sorprendido.

Imagen de Anónimo

A mi no me sorprende que Cuba defienda a Nicaragua , si cada vez que un pueblo pide a una dictadura como la de Nicaragua por los derechos de sus pueblos y que no haya mas reprecion y elecciones libres , los periodicos de Cuba haban todo lo contrario, el regimen dictatorial y asesino de de los castros no les da verguenza mentir , la pila de viejos decrepitos que han comvertido a Cuba en su finca particular mientras nosotros los cubanos estamos regados por el mundo el gobierno de los castros es lo mas dejenerado que lo unico que ha hecho es separ las familias.

Imagen de Anónimo

Oh, really?, sin embargo  las manifestaciones que ellos  con tanta satisfacción aprueban para que Telesur les muestre a los cubanos, no lo consideran como desestabilización.