Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
SUCESOS

El cubano preso en Colombia acusado de terrorismo dice ahora que iba contra la embajada de Cuba y 'Timochenko'

Al centro Raúl Gutiérrez Sánchez. (WRADIO)

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, detenido en Colombia y llevado a prisión bajo cargos de terrorismo y asociación delictiva, contradijo este jueves su versión inicial de los hechos y afirmó que había llegado a ese país "a atentar contra la embajada de Cuba, el candidato presidencial Gustavo Petro y el líder de las FARC Rodrigo Londoño "Timochenko", según recogió RCN Radio.

De sus declaraciones iniciales de que perpetraría un ataque suicida en nombre de Dios y del grupo Estado Islámico contra diplomáticos estadounidenses, pasó ahora a señalar sus vínculos con la ultraderecha colombiana, organizaciones ilegales y el exilio cubano en Miami.

Entre las "confesiones" que hizo a Blu Radio en la tarde del jueves estaban un "plan de secuestro al embajador de Cuba en Colombia", también supuestos atentados contra "el exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se estaba postulando a presidente, alias "Timochenko", y del señor Petro".

El cubano negó ahora cualquier tipo de nexo con el grupo terrorista Estado Islámico y dijo que "pertenecía a un grupo denominado Movimiento Justiciero 51 (MJ51), integrado por exiliados cubanos en Miami y por miembros de la extrema derecha colombiana que tenían como objetivo atacar a políticos de izquierda del mundo", precisó El Espectador.

Gutiérrez defendió que cómo iba a ser parte de un movimiento islámico si ni siquiera era musulmán. Sin embargo, en la misma conversación apuntó: "Yo tengo afiliaciones por la religión musulmana. Me gusta".

"No soy extremista islámico. Sí sigo la religión islámica. Sí iba a atentar contra personas. Me arrepiento de no haber cumplido mi misión. Hay que luchar por la ideología y estar dispuesto a morir por esa ideología", resumió.

En marzo, la Policía Nacional de España dijo haber detectado al cubano por sus mensajes en internet llenos de odio contra EEUU. Los investigadores lo identificaron como un sujeto "altamente radicalizado", que incluso habría adoptado vestimenta y estilos similares a los extremistas de grupos radicales.

Gutiérrez Sánchez dijo también a Blu Radio haber recibido apoyo por parte de varios grupos ilegales del país, entre ellos el Clan del Golfo y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), de los cuales obtuvo armamento para sus planes terroristas.

Tras la entrevista, la Fiscalía decidió trasladar a Gutiérrez desde la cárcel de La Picota, donde se encuentra detenido, hacia sus instalaciones, para someterlo a nuevos interrogatorios.

Gutiérrez fue arrestado el 12 de marzo por la Policía colombiana. El FBI también fue parte de la operación conjunta.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Seguriche 100% plan perfecto supuessto terrorista de la mafia Cubana punto para petro ( patraña del imperio) petro presidente, supuesto terrorista  bajo proceso judicial ,Cuba pide su extradicion y sas el militante en Cuba de Nuevo (10 punto a) asi una y otra vez jugando a Tom y Jerry  

Imagen de Anónimo

Éste tipo tiene la absoluta amonestación del G2 de inventarse cualquier historia e involucrar a quien quisiera MENOS a ellos, lo mismo que hicieron con Odebrecht, con los carteles de la droga, y con todo aquel que se involucró con ellos, como por ejemplo la Dra Molina, que hasta hora no ha dicho “todos los desmanes” que cometió bajo las órdenes de los Castro.

Imagen de Anónimo

yo pienso lo segundo, esta mandao y todo es puro teatro pa levantar al moribundo de petro

Imagen de Anónimo

O está loco, (lo que es dudoso) o es un agente de la Inteligencia cubana. Desde que lo detuvieron me incliné por la variante de que era un agente .

Imagen de Anónimo

A este le faltan tablas del puente, pobre tipo.

Imagen de Anónimo

Dejenlo en un manicomio y boten la llave. Ese cabron por los 5 minutos de fama es capaz de hacer cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Este tipejo está más loco que la comandante ceniza cuando era viva...