Lunes, 14 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Política

Díaz-Canel y su esposa visitan a Maduro y la 'primera combatiente'

Miguel-Díaz Canel, entre su esposa, Lis Cuesta Peraza, y el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, en Caracas. (CUBADEBATE)

Miguel Díaz-Canel ha iniciado este miércoles su primer viaje oficial al exterior como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el destino que ha elegido es Venezuela, el aliado político en crisis de La Habana.

Con esta visita, Díaz-Canel le devuelve el gesto a Nicolás Maduro, quien fue el primero en correr a Cuba a felicitarlo después de que Raúl Castro le pasara la jefatura del Gobierno el pasado 19 de abril.

Junto a Díaz-Canel ha viajado su esposa, Lis Cuesta Peraza, quien aparece en la mayoría de las fotos de la llegada a Caracas publicadas por la prensa oficial de la Isla.

Sin embargo, reportes de sitios como Cubadebate y la emisora Radio Rebelde no la mencionan como parte de la delegación que integran el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el vicecanciller Rogelio Sierra; el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y el director de América del Sur de la Cancillería, Pedro Pablo Prada.

Lis Cuesta Peraza acompañó a su esposo en el recibimiento oficial a Nicolás Maduro el pasado 21 de abril.

Las imágenes mostraron entonces a Cuesta Peraza caminando junto a Cilia Flores, esposa de Maduro y a quien el chavismo llama "primera combatiente".

El Gobierno cubano no ha aclarado si Cuesta Peraza realizará funciones de primera dama.

Antes de que Díaz-Canel asumiera como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, su esposa también lo acompañó en varios viajes al extranjero.

"Traigo un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo cubano para el pueblo y Gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro", dijo Díaz-Canel al llegar a Caracas, donde lo recibieron el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza.

Según Cubadebate, la agenda del gobernante cubano incluye conversaciones oficiales con Maduro en el Palacio de Miraflores. También una visita de rigor al Cuartel de la Montaña, donde están los restos de Hugo Chávez.

Díaz-Canel se reunirá asimismo con médicos cubanos en un Centro Integral de Salud (CDI) de Caracas.

26 comentarios

Imagen de Anónimo

Cortando leva: La primera dama cubana parece que ha usado el bolso más veces que el vestido... o simplemente lavó el bolso y lo dejó al sol... es que veo que el bolso está más clarito que el vestido...

Imagen de Anónimo

Antes tuvimos un CABALLO... y luego una REINA... Ahora tenemos primera DAMA en Cuba, siempre al lado del primer ALFIL DE CUBA, que se cree que es REY, pero lo que no sabe es que no es más que un PEÓN!...

Imagen de Anónimo

Qué bonito! Tenemos por primera vez un PRESIDENTE "ESPOSADO"!

Imagen de Anónimo

La gorda Mrs Canela se parece a la Ross-Lehtinen 

Imagen de Anónimo

El primer ministro y su jeva van en representación de la Reina Real recién operada de vaginoplastia y con Tetas nuevas de la Cuba Bella. Aplausos que hay joderse!!!!

Imagen de Anónimo

Pamela ¡¡¡ Este es tu vestido !!///el bobo alipio*+/30/5/18/5,46 pm

Imagen de Anónimo

Un cuento chino........del Chino Raúl, lo triste es que aún gobierna Cubazuela la "familia" Castro, Diaz Chanel es un monigote........Pero, hay que reconocer el alcance de la dictadura cubana, logró "sodomisar" (el sueño de Fidel) a Venezuela, el país más rico del continenete, y lo lograron, Fidel no pudo con Chile pero se desquitó con los venezolanos,.......Los venezolanos en Mayami y Caracas alardeaban que ellos no eran cómo los cubanos, que se iban a imponer ante la dictadura chavista, hoy son ciudadanos de segunda categoría y lo más jodido es que no califican para el "ajuste cubano" a pesar de ser una Colonia Cubiche............Muy triste.............

Imagen de Anónimo

Que cara de coco y chea con ese color de vestido,parece una labriega gallega en plena faena///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Que importancia: "la primera dama"; no jo...! Ella, y una excreta, son igual en Cuba.

Imagen de Anónimo

Bueno, como en Cuba todo va tan bien y no hay el mínimo problema, el "presidente" cubano no tiene nada que hacer y se va de viaje.