Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
Sucesos

Un muerto al chocar un auto con un ómnibus en La Habana

Lugar del accidente. (DDC)

Un hombre murió este jueves por la mañana en La Habana al chocar el auto que conducía con un ómnibus de la empresa Transmetro, informaron a DIARIO DE CUBA testigos del accidente.

El suceso ocurrió sobre las 5:30AM en la esquina de la calle 10 y 3ª Avenida, en el barrio de Miramar.

El auto Kia, que conducía el fallecido, colisionó contra el costado del ómnibus. Personas presentes en el lugar, que ayudaron a los ocupantes del vehículo, dijeron que, además del chofer, viajaban en el carro tres mujeres y otro hombre.

En la escena del accidente trabajaban peritos policiales, pero no fue posible confirmar por una fuente oficial el fallecimiento del conductor.

Según un testigo que trabaja en un restaurante privado cercano, abierto por la madrugada, "el chofer murió porque no llevaba el cinturón de seguridad".

"El que iba al lado sí lo llevaba y no tuvo problemas. Tampoco las tres muchachas que viajaban atrás", detalló.

Otro testigo aseguró que una de las mujeres se desmayó, producto de la impresión.

El auto transitaba por la 3ª Avenida, mientras el ómnibus bajaba por la calle 10. A la hora de la mañana en que ocurrió el accidente, los semáforos están intermitentes y la prioridad pertenece a los vehículos que van por 3ª.

Los testigos dijeron que el auto iba a alta velocidad. Uno de ellos opinó que la gravedad del impacto se debió a que el carro chocó contra las ruedas de la guagua. "Si hubiera chocado contra el maletero, el impacto habría sido menor, pero las gomas son como una pared", dijo.

Las calles 3ª y 10 estuvieron cerradas durante horas por un dispositivo policial que perseguía también a los numerosos curiosos que intentaban hacer fotos.

Hacia las 10:00 de la mañana fue retirada la guagua y, poco después, el auto. Una pipa (camión cisterna) de agua fue usada más tarde para limpiar los restos del accidente.

En las carreteras y vías cubanas hubo un muerto cada 12 horas en 2017, según cifras oficiales.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales tragedias del país. Entre las causas más frecuentes de los ocurridos en 2017 estuvieron las distracciones al volante, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, indicó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Tránsito, desde 2012 hasta mayo de 2018 se reportaron en el país 67.792 accidentes, con un saldo de 50.170 heridos y 4.446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Estos sucesos se dispararon en 2017, cuando se registraron 292 más que en 2016, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos.

Archivado en

6 comentarios

Imagen de Anónimo

En Paz descases Nikita.....todos te recordarán eternamente

Imagen de Anónimo

Ahora sale el Ministro de Transporte Yzquierdo y dice que la culpa de ese accidente en 10 y 3ra la tiene el BLOQUEO...porque por culpa del bloqueo no podemos comprar guaguas ROJAS... y tenemos que comprar esas guaguas AMARILLAS, traídas del otro extremo del Mundo, (China...)... pudiéndolas comprar a los Americanos, aquí cerquita... porque lo que nos gusta es darle nuestro dinero al enemigo que nos estrangula... Por eso ha muerto este compatriota, no por no ponerse el cinturón de seguridad, sino la culpa es del BLOQUEO...

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que al gobierno castrista le importa un bledo si Ud se mata en un accidente…Compran en el exterior vehículos sin AIRBAG, o sea sin la bolsas diseñadas para inflarse rápidamente en caso de colisión…Aquí un Crash test:https://youtu.be/r3S_Wr4zQBo

Imagen de Anónimo

A esa hora de la mañana, los TRANSMETRO van echando "un patín" porque van contrareloj para recoger a la gente que tienen contratados y por eso provocó el accidente. No es la primera vez que tengo un altercado con ellos porque van metiendo cañona con esas guaguas inmensas ... Lo hacen porque precisamente van protegidos allá arriba y en caso de accidente, a ellos físicamente no les va a pasar nada... como acaba de suceder...

Imagen de Anónimo

Aquello está como el Apocalipsis. No me mofo, hablo en serio. Todo los días es una tragedia, cuando no humana, natural, cuando no ambas juntas, como los derrumbes de las casas y de los puentes. Las vidas tristemente perdidas en el avión podrían interpretarse como el coro de ángeles anunciadores ¿Señales del fin, del castrismo? Ojalá.

Imagen de Anónimo

Y siguen los accidentes!!!