Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
CORREO

American Airlines se adelanta a FedEx y es la primera en operar servicios de carga EEUU-Cuba

Aviones de American Airlines en Miami. (AMERICAN JORNAL OF TRANSPORTATION)

American Airlines (AA) se convirtió en la primera aerolínea en operar servicios de carga regulares entre EEUU y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, según informó este lunes el American Journal of Transportation.

"Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla", dijo David Vance, vicepresidente de AA.

"Nuestros equipos de tierra en EEUU y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países", añadió.

De acuerdo con el medio especializado, la aerolínea estadounidense ofrece actualmente nueve vuelos diarios a cinco destinos en Cuba, con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, además de una entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y la capital cubana.

La aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera empresa de EEUU que ofrecería servicios de carga a Cuba. En julio de 2016, el Departamento de Transporte aprobó al gigante del transporte y las entregas como la primera aerolínea de carga con vuelos regulares a Cuba.

Originalmente, FedEx planeaba comenzar su recorrido diario, de lunes a viernes, de Miami a Varadero, antes del 15 de abril de 2017. Luego de que el DOT concediera a FedEx una extensión, esa fecha se cambió al 15 de octubre.

Había solicitado una posposición, alegando problemas de logística en el terreno y preocupaciones en torno a un cambio de política de la Administración Trump.

FedEx, con sede en Memphis, conecta más de 220 países y territorios. Con 400.000 empleados en todo el mundo, la compañía promedia 13 millones de envíos por día laboral.

El 1 de junio de 2017 los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, luego de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, que se anunció en marzo de 2016.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Que tanto que el gobierno no hace. Pero que hicimos nosotros, solo nos fuimos de alli, entonces la guaperia es de lejos eh.

Imagen de Anónimo

Exactamente señores, es un servicio de carga que American va ofrecer, el resto está a disposición de toda la confiabilidad y disciplina del régimen, que es: el de perderse todo y de no poder reclamarle a nadie.  

Imagen de Anónimo

se les olvida un aspecto muy muy importanre, la combinación del Tracking con el seguro, con lo serio que es Fedex y usps, sabremos donde y cuando se pierde el paquete, supongo que sea correos de Cuba quien se encargue de la entrega,entonces si el paquete llegue y sale de la oficina X en Cuba y no llega, quien tiene que pagar?

Imagen de Anónimo

El problema no es llevar la carga, el problema es como la van a entregar, no se olviden de la aduana. Critican mucho a las mulas pero hasta ahora creo q son quien único te la entregan a la puerta de la casa sin cobrar alla

Imagen de Anónimo

El articulo, aunque bueno, da una idea equivocada del papel de AA, ya que dicha empresa se limitara a transportar la carga en ambas direcciones en sus aviones. Quien realmente administrara estas cargas es el USPS, que es tambien quien recibira y entregara los envios en EEUU. y controlara en la isla los envios hasta ser entregada al Correo de Cuba. El USPS y el correo cubano identificaron mas de seis mil incidentesy violaciones de seguridad  con la correspondencia en la isla durante el año piloto, por lo que es aconsejable hacer envios pagando el tracking y saber en cada momento donde esta el bulto o la carta en su tortuosa e insegura ruta hasta el destinatario final. Cuba fijo en 2.50 CUC el envio de 1 kilograno (2.2 libras) desde la isla a EEUU, asi que quienes tienen familiares o amigos en Cuba y gustan del tabaco o el ron cubano, ya pueden pedirles que les manden algunos de estos tradicionales productos cubanos. Fedex si va a transportar y distribuir lo que lleve a la isla, en fin sera el operador, transportista y correo, usando sus propios aviones.

Imagen de Anónimo

Arriba MULAS de la Tierra, de pie famelica legión.... Huelga de arrieros y mulas con el lema: por una pincha con humanidad lucharemos contra America Airline.

Imagen de Anónimo

arriba la MAGA, QUE VIVA LA MAGA, QUE VIVA TRUMPY PELUQUIN DEL MONTE, TRAIDOLARES, TRAIDOLARES, que viva el bloqueo, jajajajajajajaja un golpe bajo a los cubiches que viven de la necesidad de otros cubiches.....

Imagen de Anónimo

Arriba Las Mulas. DE PIE, CARAJO !!! !!! !  jejejejeje  #Trump2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

El 1 de junio de 2017 los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, luego de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, que se anunció en marzo de 2016.   ...Y NO Y QUE EL PAYASO PELUSIN IVA A ELIMINAR TODOS LOS NEGOCIOS CON LOS CASTROS?? 

Imagen de Anónimo

Si la Co UPS ya aterriza en cuba, porque una foto que pusieron aqui cuando la caida del avion, se veia un avion en la Habana de UPS.