Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
SUCESOS

Un accidente entre tres vehículos deja más de 30 heridos en Camagüey

Accidente en Sierra de Cubitas, Camagüey. (ADELANTE)

Un accidente de tránsito ocurrido a primeras horas de este lunes en Camagüey ha dejado hasta el momento más de 30 heridos, entre ellos seis menores de edad y varios lesionados en estado grave, según publicó el periódico oficial Adelante.

El hecho sucedió al amanecer, cuando se volcó un ómnibus cargado de pasajeros que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey, tras colisionar con un camión cisterna y un tractor en la conocida loma de Sierra de Cubitas, ubicada en el municipio de igual nombre al norte de esta provincia.

Según la nota, los niños estaban recibiendo asistencia médica en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, mientras los adultos eran atendidos igualmente en los diferentes hospitales de la provincia.

Los primeros auxilios fueron dados en el Hospital Amalia Simoni, mientras que los casos más severos fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech.

Las autoridades estaban investigando las causas del siniestro. Hasta el momento, manejan "fallas técnicas".

La semana pasada, en menos de 48 horas, se produjeron dos accidentes graves en Granma y Villa Clara con salido de medio centenar de heridos.

En las carreteras y vías cubanas hubo un muerto cada 12 horas en 2017, según cifras oficiales.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales tragedias del país. Entre las causas más frecuentes de los ocurridos en 2017 estuvieron las distracciones al volante, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, indicó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Tránsito, desde 2012 hasta mayo de 2018 se reportaron en el país 67.792 accidentes, con un saldo de 50.170 heridos y 4.446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Estos sucesos se dispararon en 2017, cuando se registraron 292 más que en 2016, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos en unas carreteras cuyo estado es deplorable en muchos tramos y su arreglo continúa siendo asignatura pendiente del Gobierno.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

No es un accidente de avion pero es un accidente en un medio de transporte cubano evidencia de la crisis y la desidia del gobierno por el pueblo que no tiene opciones de transporte seguro y ni siquiera puede soñar con comparar un medio de transporte propio por los recios ridiculos que tienen en relacion al salario de burla del cubano. Del transporte cubano habria mucho que escribir y criticar. Toque de queda y restriccion de movimiento de los cubanos en la isla. Mecanismos de control y represion. Violacion de derechos humanos.

Imagen de Anónimo

Como se frena esto????????? Tumbando a la tirania, del mismo modo que Fidel, Raul y los asaltantes al Moncada lo hicieron contra Batista. DEJENSE DE DESCARO Y AGARREN EL MACHETE !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Que trajedia!! no hay manera de frenar ésa locura que está ocurriendo en las calles cubanas? es una guerra silenciosa, cada semana se disparan cifras y cifras de accidentes. Luego reportan: "estan siendo atendidos (lógicamente, de forma gratuita) en hospitales tao tao tao." No sería mejor llegar a controlar las causas y no tener que curar a tantos lesionados?