Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
POLÍTICA

Libros de Fidel Castro para aprender español en Corea del Norte

El embajador cubano en el acto de entrega del donativo. (PL)

El Gobierno cubano ha donado varios libros escritos por el difunto Fidel Castro a la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte en lo que la oficial Prensa Latina describe como una "contribución al aprendizaje de la lengua española" y al "acercamiento entre ambas naciones".

El regalo "ayudará a que las nuevas generaciones de norcoreanos conozcan la entrañable hermandad entre los grandes hombres de la Sierra Maestra y del Monte Baektu", declaró el embajador de La Habana en Pyongyang, Jesús Aise Sotolongo, durante un acto realizado en el "Aula Fidel Castro" de esa casa de altos estudios.

La donación incluyó La contraofensiva estratégica (2010), el segundo libro de memorias de Castro (1926-2016) y una selección de discursos pronunciados por el dictador en la ciudad de Santiago de Cuba después que tomara el poder en 1959.

Otros títulos escogidos es Un encuentro con Fidel, entrevista realizada en 1988 a Castro por el periodista italiano Gianni Mina y Moncada, antecedentes y preparativos, análisis sobre el ataque al cuartel militar Moncada el 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la insurrección que instauró a Castro en el poder seis años después.

En la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte, con sede en Pyongyang, se estudian 22 lenguas extranjeras, entre ellas español, inglés, chino y ruso.

Cuba y Corea del Norte mantienen una histórica relación desde 1960, en el auge de la Guerra Fría.

Actualmente tienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de varios intercambios diplomáticos y culturales.

En 2016, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana al considerado número tres del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae.

El difunto visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano.

 

8 comentarios

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 22 de Junio de 2018 - 22:56 CEST.“ Reuters Julio 2013 ... un buque de Corea del Norte con un cargamento de armas procedentes de Cuba fue detenido en Panamá ... “ el diablo los cría y ellos se juntan ...Y TRUMPUTIN LOS APOYA.

Imagen de Anónimo

Y TRUMPUTIN DE SOSCIO DEL KOREANITO QUE NADA LE HA DADO POR LAS CONVERSACIONES, SOLO QUE EL KOREANITO GANO FAMA. JAJAAJ

Imagen de Anónimo

señores no se desesperen, korea a comenzado un proceso lento pero indetenible, poco a poco iran dejando atras toda esa basofia de comunismo, socialismo y poco a poco se dedicaran a su economia y a menos blabla, ya china con el apoyo de rusia los obligo y los hizo sentarse con usa a ver como se laban la cara, no tienen otra alternativa tanto por las presiones de sus controladores, como las mundiales y por situacion economica extremadamente caotica. ademas este gordito del pealadito extraño que los dirije, vivio y se crio en el monstruo capitalista y le gusta como a nadie.

Imagen de Anónimo

En Corea el regalo tradicional a las familias son rollos de PAPEL HIGIÉNICO… Esos libros inentendibles de Castro cumplirán satisfactoriamente con el mismo objetivo sanitario en el plan de DEFECACIÓN socialista…

Imagen de Anónimo

Que lean libro del moco pegao sobre sexualidad de genero la sobrina de fidel 

Imagen de Anónimo

Rectificación; para aprender a hablar mierda, no español. 

Imagen de Anónimo

“ Reuters Julio 2013 ... un buque de Corea del Norte con un cargamento de armas procedentes de Cuba fue detenido en Panamá ... “ el diablo los cría y ellos se juntan ...

Imagen de Anónimo

Pobres niños norcoreanos... tienen a un presidente cretino y ahora tienen que aprender a leer con uno que fue un imbécil...