Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
EXILIO

Serrano vuelve a destapar críticas en las redes sociales con otra visita a Miami

Imagen de Rafael Serrano y su familia en la Navidad. (FACEBOOK/Y.PÉREZ)

No es la primera vez. El locutor estrella del Noticiero Estelar de la televisión estatal cubana está en Miami. Imágenes compartidas una y otra vez en las redes sociales muestran a Rafael Serrano primero en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana antes de tomar el vuelo. Más tarde, otras lo muestran ya tras el aterrizaje en Miami.

El periodista Yusnaby Pérez, que también compartió una fotografía del "portavoz del régimen castrista", como lo presenta junto a su familia celebrando la Navidad, destapó la polémica tanto en Twitter como en Facebook, donde cientos de usuarios han reaccionado de disímiles maneras.

Aunque no pocos comentaristas defienden la libertad del individuo ante la decisión de Serrano de viajar a EEUU, la mayoría critica la "hipocresía" del locutor y también el hecho de que Washington le permita la entrada al territorio.

"Captado en cámara el compañero Serrano, portavoz de la revolución castrista, llegando al sur de la Florida para pasar las Navidades y Año Nuevo. #DimeAlgo", escribió Pérez en uno de los mensajes en Facebook que recibió más de 600 respuestas y fue compartido más de 1.700 veces.

"Rafael Serrano prefirió celebrar la Navidad y el Año Nuevo en Miami y no el aniversario de la 'revolución castrista' en Cuba. #DimeAlgo", añadió en otro post con una imagen familiar que también tuvo miles de reacciones.

Las visitas de Serrano a la Florida no son bien tomadas por sectores de la comunidad cubana en EEUU. La imagen que tienen del locutor es la del régimen realizando declaraciones públicas contra EEUU y, específicamente, contra la ciudad de Miami y sectores del exilio.

5 comentarios

Imagen de pim-pam-pum

Ese señor lo que tenía que haber hecho es invitar a su familia a pasar las navidades en Cuba, con lechón, y todas esas cositas que se comen por estas fechas, todo eso regado con unos vinitos o cervecitas, y por supuesto buen pan para mojar.  

Imagen de javier monzon velazques

Y luego, ya de regreso en Cuba,  con muchas libras de mas en la barriga y en las maletas, seguirá haciendo pucheros por el Coma Andante y dándose golpes en el pecho. FARSANTE!

Imagen de Medicus

Yo lo único que veo en la foto es un bigote.

Imagen de Pamela Landy

Querido Balsero, ya lo has dicho alto y claro, ese señor (tal y como lo tienen los del Síndrome de Estocolmo que aparecen aquí para lanzar balones fuera) tiene un grave problema de coherencia, y "cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive". Salu2, Pam Landy

Imagen de Balsero

Lo que ocurre en este tema es que no hay reciprocidad. De Cuba hacia EEUU viaja cualquier persona y la actitud del gobierno de Trump ha sido más que permisiva en ese sentido, pero a la inversa no, ya que en La Habana guardan el derecho de admisión como una cuestión de Estado. Sobre el particular, no me parece coherente la actitud de Serrano, que más que periodista es propagandista. Hablar del "enemigo" pero "disfrutar las mieles" del capitalismo, no es de revolucionario sino de oportunista. Volverá a Cuba, con dólares y pacotilla. Dónde quedó la igualdad del comunismo? O es que Serrano no hace otra cosa diferente a los hijos de Castro I y Castro II, que gustan de abrevar en aquellos lugares donde se puede gastar el dinero de a miles??