Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
Clima

Un tornado sorprende a La Habana y deja caos y graves destrozos

Daños causados por el tornado en La Habana. (CUBADEBATE)
Daños causados por el tornado en La Habana. (CUBADEBATE)

Un tornado sorprendió este domingo por la noche a los habitantes de La Habana, donde dejó graves destrozos, aún por cuantificar. Los primeros reportes de la prensa oficial no precisan si se han producido víctimas.

Según informó en su sitio en Facebook la web oficial Cubadebate, entre los barrios afectados están Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás.

"La capital comenzó a estremecerse con el rugido intempestivo de los vientos, luego una racha y otra, cada vez más agresivas. Del otro lado del teléfono comenzaron las alertas: de que si un tornado había castigado con saña Luyanó, que si en el Cerro se dio una tormenta local severa, que si los autos se 'ahogaron' en las calles inundadas", publicó Granma, diario del Partido Comunista.

La mayor parte de la capital quedó sin electricidad.

El tornado se produjo en medio de tormentas locales severas que afectaban este domingo a Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

Un reporte de Radio Reloj mencionó "un zumbido o ruido muy fuerte a su paso como de un avión a chorro" que "provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas de cristal y aluminio".

Además se reportan "daños en techos de casas, algunos derrumbes y caída de tanques de fibrocemento en las azoteas".

El Instituto de Meteorología informó asimismo de inundaciones costeras en la capital.

1 comentario

Imagen de Balsero

Esperemos que la gente que sufrió el tornado pueda reestablecerse pronto. Y que las autoridades actúen con rapidez.