Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
SERVICIOS

Correos de España suspende 'temporalmente' el envío de dinero a Cuba

Una mujer pasa por delante de una oficina de Correos de Cuba. (ONCUBA)

Correos de España ha bloqueado temporalmente el servicio de envío de dinero a Cuba a través de giros, después de que decenas de sus clientes reportaran problemas para la entrega de las trasferencias a sus familiares en la Isla.

Una operadora de Atención al Cliente de la empresa española confirmó a DIARIO DE CUBA que la situación se ha dado por "dificultades financieras" y que deben resolverse próximamente. Hasta ese momento el servicio permanecerá interrumpido.

Por su parte, el estatal Grupo Empresarial Correos de Cuba informó que desde finales de la pasada semana existen "dificultades en sus unidades para la prestación del servicio de giros postales internacionales procedentes de los países con los que se tiene convenio".

Según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), estos problemas se deben "a afectaciones externas con la entrada de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna".

"Por ese motivo, las personas en Cuba a las que le hayan enviado giros, desde esa fecha no han podido cobrarlos".

"Esta afectación al servicio de giros postales internacionales, a la que Correos de Cuba le ha dado una atención sistemática y prioritaria, ha sido notificada a los Correos emisores y se trabaja de conjunto con la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) en la solución del problema, lo antes posible", añadió el comunicado oficial.

En las redes sociales y grupos de cubanos en países como España, varios usuarios se han quejado de que sus familiares no habían podido cobrar los giros enviados.

Solo en 2017, Correos de Cuba ingresó unos 30 millones de dólares en concepto de giros desde el extranjero.