Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Emigración

Colombia expulsa a un cubano y le prohíbe regresar en diez años

Cubano expulsado de Colombia. (MIGRACIÓN COLOMBIA)

Las autoridades migratorias de Colombia anunciaron este sábado la expulsión del país del cubano José Manuel Peña García, a quien prohibieron el regreso "por un lapso de diez años".

Migración Colombia dijo que aplicó la medida basándose en un decreto de 2015 que le otorga poder para "expulsar a los extranjeros" que, su juicio, "realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social".

Las autoridades colombianas no precisaron el motivo concreto de la expulsión de Peña García. Solo indicaron que el cubano fue requerido en la noche del viernes por oficiales de Migración Colombia en la población de La Dorada, municipio del departamento de Caldas, para notificarle la medida y la prohibición de regreso en diez años.

El cubano fue sacado de Colombia este sábado, en un vuelo con destino a La Habana.

Colombia ha visto aumentar en los últimos años el flujo de emigrantes cubanos que buscan llegar por tierra a la frontera estadounidense.

3 comentarios

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Es inocente. Sólo un inmigrante deportado más. Si realmente cometió el serio delito de espiar las instalaciones militares colombianas para la tiranía cubana (y de mentir sobre su real afiliación a las autoridades migratorias cuando entró a Colombia), por qué lo deportan de Colombia sin juzgarlo? Nunca nadie se atreve a atacar de frente al castrismo. Cobardes. Duque salió tan plebeyo como todos los presidentes, incluido Trump y Piñera. 

Imagen de Ana Julia Faya

¿Un espía más?

Imagen de Juan

Un cubano más que le da mala fama a los otros cubanos cuando buscan refugio en ese país.