Viernes, 11 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Sucesos

Un muerto, ocho lesionados: nuevo accidente en Sancti Spíritus

Los vehículos que colisionaron. (ESCAMBRAY)
El ómnibus siniestrado. (ESCAMBRAY)

Un nuevo accidente del tránsito provocó la muerte de una persona y lesiones a ocho, tras el choque entre dos vehículos en el kilómetro 423 de la Carretera Central, en Los Pinos, cercanías de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus.

Según diversos perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook, el suceso implicó a un ómnibus Yutong, procedente de Santiago de Cuba, y un camión de la empresa AZUMAT, de acuerdo con la nota que al respecto publicó el semanario provincial Escambray.

El fallecido viajaba en el camión y se nombra Luis Rodríguez Pérez, quien trabajaba como comercial de AZUMAT, mientras que el chofer del vehículo, Emerio Abrán, sufrió varias lesiones.

Los ocho lesionados, por su parte, quienes son atendidos en los hospitales Mártires de Jatibonico y en el Provincial General Camilo Cienfuegos.

Las personas que no sufrieron lesiones pudieron continuar su viaje una vez que la Empresa de Ómnibus Nacionales envió un nuevo ómnibus. 

El pasado viernes, otro accidente de tránsito provocó la muerte de una persona y lesiones a otra en el poblado de Cabaiguán, también provincia de Sancti Spíritus.

Ese mismo día, un accidente masivo en las cercanías del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, provocó 30 lesionados, la mitad de ellos de gravedad.

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos. Esas cifras representan solo una discreta disminución con respecto a 2017.

En la Isla una persona muere cada 13 horas a causa de colisiones en la vía y cada hora alguien se lesiona, añadieron los datos oficiales. El número de accidentes masivos aumentó, no obstante, de 36 en 2017 a 44 en 2018, con un fallecido menos, pero con 165 lesionados más.

Las autoridades relegaron el deterioro de las vías a un segundo plano y mencionaron como las principales causas de accidentes, "los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del auto, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos".