Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
Sucesos

VÍDEO: La sublevación de los estudiantes congoleños en Cuba, grabada por ellos mismos

'¡Esto no puede ser, no somos animales!'. Varios estudiantes registran con sus teléfonos los enfrentamientos con la Policía cubana

2 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Bochornoso espectáculo. Tropas policial y antimotines (o Tropas Especiales de policía) desproporcionadas en número y empleo de fuerza en pleno reparto Altahabana. Perros para tratar como animales a simples estudiantes desarmados que solo exigen sus derechos en alta voz. Las escenas recuerdan a las tan criticadas que antaño se veían en Johanesburgo, Ciudad del Cabo o Nueva Orleans. 'Policías contra negros', se regodeaban los mentiriódicos cubanos, por fotos, en su día cuando también la caja tonta nos escupía las "imágenes vía satélite" de innombrables programas de televisión. La prensa cubana hizo silencio hasta que no les quedó más remedio porque las redes sociales se les adelantaron. ¿Dónde está la solidaridad de la FEU, la OCLAE, o la UJC con estos jóvenes congoleses? El silencio los hace cómplices.

Imagen de Imposible

Pueblo de CUBa tengan al menos un poquito de ese valor  Congolenno, salgan a las calles contra la tirania. Un pueblo es todos,  La policia puede contra 10, 1000, 1000 pero no contra un pueblo!!