Sábado, 14 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST

En un país en crisis, la nieta de Raúl Castro renta una mansión de lujo en La Habana

El jacuzzi, 'uno de los pocos de la zona', asegura. (AIRBNB)
Exterior de Casa Vida. (AIRBNB)

Vilma Rodríguez Castro, nieta de Raúl Castro, renta una lujosa mansión en el exclusivo reparto Miramar, en La Habana, y lo hace públicamente a través de la plataforma Airbnb.

Casa Vida Luxury Holidays, que es el nombre que recibe la propiedad de cara a sus potenciales clientes, tiene un precio por noche de 650 dólares, según la publicación CiberCuba.

La publicidad del sitio aclara que la vivienda permite el alojamiento de hasta diez personas, pues cuenta con cuatro dormitorios, cuatro camas, cinco y medio baños, incluyendo jacuzzi, y según se puntualiza, "es uno de los pocos lugares de la zona que cuenta con este servicio."

"En Casa Vida, la elegancia, el diseño, y la tradición se aúnan para crear espacios alegres, amplios, y luminosos. Cuatro habitaciones y un servicio permanente para proporcionar el máximo confort y convertir tu estancia en una experiencia inolvidable", promete la nota promocional del inmueble en Airbnb.

La propietaria asegura además que ofrece servicios 24 horas, incluye desayuno, minibar surtido, servicio de té, sábanas y toallas de algodón de alta calidad, entre otras comodidades.

Ubicada en 7ma avenida y calle 20, la mansión pertenece a Vilma Rodríguez Castro, hija del teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, jefe del conglomerado empresarial de los militares GAESA, y de Deborah Castro, una de las hijas de Raúl y Vilma Espín.

Según asegura CiberCuba, Rodríguez Castro tiene, entre otras normas que exige a sus huéspedes, la disposición de que ningún invitado puede entrar a la propiedad si antes no muestra su identificación. También aclara que se prohíbe acceder a la cocina.

Vilma Rodríguez Castro se registró como anfitriona en Airbnb en junio de 2014, y su perfil indica que reside en Panamá, con lo cual recibe los pagos que sus clientes hacen a través de la plataforma Airbnb en un banco de ese país.

La propietaria de Casa Vida es pareja del artista plástico Arles del Río, de quien DIARIO DE CUBA denunció en 2014 que el Gobierno le había entregado un enorme almacén en la calle 12 entre 1era y 3ra, en el Vedado, para que construyera su galería estudio.

No es esta la primera prueba pública que se ofrece en torno a cómo la familia de los líderes del régimen cubano viven por encima de sus posibilidades, a pesar de que exigen privaciones a su pueblo a nombre del estoicismo revolucionario.

En enero de este año, las redes sociales estallaron contra el nieto de Fidel Castro, Tony Castro, sin otra profesión conocida que la de "modelo", por la revelación de fotos que prueban una vida de viajes y lujos, mientras el salario medio mensual no supera en la Isla los 30 dólares.

Las fotos, publicadas por el nieto del dictador solo para sus seguidores en Instagram, fueron filtradas y difundidas por varios medios de prensa. Tony Castro es hijo de Antonio Castro, quien en 2015 también recibió duras críticas por unas vacaciones de lujo en Turquía.

En el perfil en Airbnb de Vilma Rodríguez Castro aparecen además comentarios que aluden a otras propiedades que Rodríguez alquilaba, igual de lujosas, incluyendo una en el Vedado habanero y otra en la villa turística de Trinidad.

Como cliente de Airbnb, también Rodríguez Castro ha visitado en los últimos tiempos ciudades como Ginebra, París y Nueva York.

La casa que rentó en el Distrito Federal de México, por ejemplo, cuesta 544 euros la noche, mientras que la que visitó en Nassau, Bahamas, ronda los 731 euros diarios. 

36 comentarios

Imagen de Amadeus

@ Los Camilitos…… Ya, ya claro, usted es le clásico oportunista como dice Lagrange: me manejo en el ambiente chivateando y luego me voy para Weston como gastrointestinal, "dejando la puerta abierta", por si acaso. Ya sé que le jodió lo de bruto, le confieso que no me hubiera imaginado que le doliera tanto, pero la verdad no ofende. Y creo que sí, que usted ha tenido suerte, de médico que dice que es, a terminar de personal de servicio repartiendo el almuerzo en un hospital en Weston, es tener suerte. Trajinao.

Imagen de Lagrange

La intervención de Camilito el de San Miguel del Padrón necesita traducción. Cuando dice “yo he vivido toda mi vida de lo que mi cerebro produce” se refiere a que ha sido un oportunista, hipocrita, cínico y huele culo. Cuando en su núcleo del partido había que ponerse “rojo” él se ponía mas rojo que nadie. Si había que chivatear a su hermano, lo hacia. Después eso garantizaba sus “sacrificios” fuera de la isla hasta que un día lo dejaron irse a sacrificar de por vida. Lo que él lama “éxito en tu vida personal” es salirse de Cuba para seguir chivateando en otras latitudes y limpiando baños en Mazarik # 1, sede del virreinato cubano en México.Cuando dice “yo tuve mas suerte”, este fronterizo ético se refiere a que oliendo culos hasta tener cáncer de nariz, llego a salirse de Cuba con la patente de corso de poder entrar pacotilla y singarse niñitas de 14  años medias muertas de hambre en su barrio marginal habanero. Todo un bárbaro comunista. Despues se toma la licencia de pontificar y decidir quien (en su absoluta falta de dignidad) ha tenido “suerte”, “éxito” en esta vida. Toda  una plasta de mierda comunista que no puede afeitarse pues tendría que mirarse la cara en el espejo.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

@Mama-deo, yo he vivido toda mi vida de lo que mi cerebro produce. Y digamos que voy bien. Pero tu me dices bruto porque tu inteligencia es monumental. Tu eres obviamente, un superdotado, un fuera de liga, un genio incomparable que lo unico que le queda es aprender a escribir correctamente. Te deseo exitos en esa batalla, ya que no has tenido exito en tu vida personal. @Narco: a pesar de tu eres un tipo muy arisco, yo siempre he valorado mucho la inteligencia. Por eso te he tirado un par de ramos de olivo. Pero comprendo que fuiste lastimado personalmente y eso lo respeto. Yo tuve mas suerte. Yo, incluso dentro de Cuba, logre manejar mi vida por donde me parecia mejor, hasta que finalmente me fui del pais. No creo que tengas exito en tu batalla por obtener venganza, y mas bien creo que ese odio acumulado te hace daño, pero que le vas a hacer si no puedes manejarlo? Ojala encuentres paz espiritual algun dia. Saludos a todos..., amigos y enemigos.

Imagen de Amadeus

Los Camilitos por mucho que se esconda detrás de "cierta actitud tolerante y liberal", es tan torpe que siempre se le ve el plumero y lo triste es que no se da cuenta. Esta es la retama de guayacol que ha engendrado el sistema y que utiliza para introducirse en este foros y defender desde una "posición crítica" la dictadura castrista. Métodos modernos para poder ser ceríbles, pero de todos modos el de Weston es bruto, no se le da bien el camuflage. El otro metralla es el tal danny68, ese ni disimula.

Imagen de NARCO

Si Camilito hubiera recibido la reclamación de alguna judía vienesa a la que le robaron la casa y las obras de arte, la hubiera mandado paseo. "Señora, ¿cómo es posible que viviendo usted en Boca Ratón padezca de ese odio eterno? Deje ya la cantilena de su casa en Viena y de sus joyas y de sus cuadros. ¡La majomía del nazismo me tiene harto! ¿No sabe usted hablar de otra cosa? Esa casa pertenece ahora a un compañero ex-nazi que ha pedido disculpas y se ha arrepentido sinceramente, deje de molestarlo".

Imagen de Lagrange

Amadeus: Camilito tiene que escribir, porque sino lo regresan a Cuba. El es un exiliado caviar de izquierda, estacionado en Mexico desde hace casualmente 15 años. Sumiso de tiempo completo.

Imagen de Lagrange

Dile a tu primo que te ponga un tapon en las nalgas, para que se te quiten las ganas de escribir burradas, sumiso estomacal.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Es Macallan. No Salfuman. Habrase visto!! Pero disculpen, ahora tengo trabajo. 

Imagen de Amadeus

Por aquí han pasado unos cuantos miserables colaboradores del UCi y del "ejercito de la batalla de las ideas" , pero este de Weston es el más socotroco de todos.

Imagen de Amadeus

@ Los Camilitos. Usted es un trajinao. Un estomacal sin vergüenza trabajando para la dictadura. Límpiese la boca con salfumán cuando entre aquí. Habitante!!