Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
Sociedad

'Machista y misógina': la desafortunada defensa de Raúl Torres a García Frías

Raúl Torres. (FACEBOOK)
Uno de los memes sobre García Frías que han circulado en las redes sociales.

El cantautor oficialista Raúl Torres, autor de varios temas que adulan a los Castro, ha vuelto a crear polémica, esta vez por ofender a las mujeres en un post en Facebook dedicado a defender a Guillermo García Frías.

Las burlas y memes en las redes sociales no han cesado desde que el comandante de la Revolución propusiera solucionar el problema de la alimentación en Cuba con carne de avestruz, jutía y cocodrilos, cuando el Gobierno ha sido incapaz de proteger las fuentes tradicionales de proteínas de los cubanos: las producciones avícola, de ganado porcino y vacuno.

"Amigos y amigas, sólo para confesarles mi adicción al caldo de avestruz… Riquísimo, pero tanto colágeno me ha provocado un priapismo [erección continua y dolorosa] que estoy en observación en el Clínico", escribió Torres en un post que al parecer borró de Facebook, pero no antes de que fuera replicado y rechazado por numerosos usuarios.

"Y fuera del local hay una larga cola de las madres de los que se han burlado en estos días de nuestro querido, glorioso y cojonúo comandante, locas por entrar a aliviarme mi padecimiento. ¡Qué contentas se van de la consulta! ¡He dicho!", añadió Torres.

La feminista Marta Ramírez emplazó al viceministro de Cultura Fernando Rojas y al director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, a pronunciarse sobre el tema.

"Estoy en contra del Decreto 349, salvo del inciso que alude a la misoginia, homofobia, otras discriminaciones y vulgaridad. Si está vigente, habría que amonestar a Raúl Torres por su post ultramisógino y vulgar. Hay que empezar por casa", dijo Ramírez en su cuenta en Twitter.

"Buena noticia, ese inciso casi dominará la norma complementaria. Divulgarlo", respondió Rojas en lo que pareció más bien una burla y sin referirse a la actitud de Torres, uno de los artistas protegidos del régimen.

"Te reitero, estoy contra el 349. Me duele ver este inciso, con temas por los que he luchado, por los que lucho con periodistas, artistas e intelectualxs cubanxs, dentro de norma que desapruebo", le replicó Ramírez.

"Gracias por el apoyo al 349", volvió a burlarse Rojas.

La periodista Mónica Baró consideró que posts como el de Raúl Torres reflejan "el tipo de mentalidad que mata mujeres en Cuba y el mundo".

"Pudiera parecer un chiste inofensivo, pero no lo es. Las madres que van a hacer cola para aliviarle al músico cubano Raúl Torres su priapismo son mujeres. No son solo las madres de las personas que él evidentemente desprecia sino mujeres", señaló Baró en Facebook.

"Raúl Torres no elige a padres, no elige a hermanos. Elige a mujeres para su 'chiste'. Y no lo hace porque sea heterosexual sino porque es machista y misógino. Puede que no lo sea siempre en su vida cotidiana, voy a darle el beneficio de la duda, pero en este intento de chiste lo está siendo sin dudas", añadió.

"Su manera de demostrar su superioridad es con un pene erecto. No bromea con las horas que pudo haberse estado masturbando para aliviarse, ni con lo que pudo haberle dicho un médico. No. Raúl Torres bromea con que se lo alivien mujeres. Y no cualquier tipo de mujeres sino las madres de las personas que él percibe como sus contrarios", dijo Baró y advirtió que, de ese manera, el cantautor llama a esas mujeres "putas".

"Tengamos en cuenta que Raúl Torres es una figura pública, sale en los principales espacios de la televisión cubana, ofrece conciertos y hasta representa simbólicamente al gobierno cubano", resaltó Baró. "Tengamos en cuenta los millones que se reciben de cooperación internacional en Cuba para impulsar campañas contra la violencia de género. Pero tengamos en cuenta sobre todo a las víctimas de la violencia de género, a las mujeres cubanas que han muerto en los últimos meses por esta causa".

"No es que no se puedan hacer chistes sobre algo, pero se pueden hacer chistes sin discriminar, porque la discriminación contra la mujer nos mata", señaló.

Raúl Torres es autor de temas dedicados a Fidel y Raúl Castro, y le ha cantado también al régimen de Maduro.

"Le destruyen el alma a cambio de una casa. Es como venderle el alma al diablo", escribió la realizadora Yaima Pardo en el post de Baró.

8 comentarios

Imagen de Amadeus

Raúl Torres es junto con el Kcho uno de los ejemplos inexplicable de cómo puede alguien convertirsw en halaleva oficial sin tener ningún mérito "revolucionario" para merecerlo. Son los misterios del castrismo cubano. Porque hay que tener pasta para después de más de 60 años de dictadura dedicarles a los Castros loas y cánticos sin tener el pudor de al menos "embarajarlas", como hace algunos con un poco de dignidad. Oportunismo puro cuando se es mediocre.

Imagen de NARCO

Oye, @tonto de la colina, pero ese Pablito no dejó títere con cabeza!

Imagen de NARCO

Si este señor por lo menos fuera el autor de una obra maestra como "El Palón Divino", se le podría perdonar la alusión canallesca a sus partes pudendas. Pero, que yo recuerde, su único éxito musical hasta el momento, habla del pene de un dictador, en aquella balada al Caballo, a quien Torres cantó con la pasión desenfrenada de que solo es capaz una Yegua.

Imagen de El Tonto de la colina

Es un "secreto" a voces que este chivatiente tortillero con guitarra y dreadlocks fue amante bugambilio de Pablo Milanes (a finales de los 80s e inicios de los 90s). Asi que le queda mal el papel de "machito alfa" cuando todavia tiene peste a klo e' macho en el glande..

Imagen de Imposible

Un exponente Cubano del alto % de BABOSOSCHIVATONES ARRASTRADOS, que hay en la empobrecida CUBA.

Imagen de Balsero

Raúl Torres está luchando el Premio Guataca. Tanta estupidez tiene que tener algo de lógica. Silencio cómplice de Mariela Castro y Silvio Rodríguez.

Imagen de LUCEI

Otro con Favores de los crean y crían Ratas y Serpientes, uno más de los avituallados con Gula permitida por Genuflexion habitual, hermano de Panchito, el también cantautor que de tanta grasa acumulada lamentablemente se infarto hace poco, por cierto la Dieta de Jutia y Cocodrilo no se la indicó el Cardiologo???.... 

Imagen de pim-pam-pum

Que se deje de cuentos, que el que le va a aliviar su dolencia es la generala sin batallas. ¡He dicho!