Martes, 10 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Política

Destituido el funcionario cubano que autorizó la marcha por los derechos de los animales

Marcha contra el maltrato animal. (CEDA)
Reclamos en la camiseta de uno de los participantes en la marcha. (CEDA)

El vicepresidente del gobierno del municipio habanero Plaza de la Revolución, Pedro Pablo Hernández Herrera, fue sustituido de su cargo este fin de semana en el más absoluto silencio, por autorizar una marcha contra el maltrato animal realizada el pasado día 7 de abril, confirmaron a DIARIO DE CUBA fuentes cercanas al funcionario que pidieron mantenerse en el anonimato.

El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) promovió la marcha y activistas por la protección de los animales consiguieron la autorización en un hecho sin precedentes, ya que generalmente solo se permite a organizaciones o entidades oficialistas como el Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por Mariela Castro, hija del general Raúl Castro.

La marcha en defensa de los animales comenzó en la calle 23 del Vedado, en las cercanías de la heladería Coppelia, y terminó en el Cementerio de Colón, ante la tumba de la activista Jeannette Ryder.

En la tumba hay una escultura de Rinti, el perro de Ryder, que se negó a retirarse del lugar tras la muerte de su dueña y allí falleció.

A la convocatoria acudieron cientos de personas. La aglomeración y la presencia de prensa extranjera pusieron nerviosas a las autoridades, que obligaron a los participantes a caminar por calles menos concurridas hacia su destino final.

La destitución Hernández Herrera se habría ejecutado semanas después de la marcha para evitar que se relacionase con el hecho, pero desde hacía días el entorno del funcionario comentaba la posibilidad.

Al parecer, las autoridades cubanas no vieron con buenos ojos no solo la marcha convocada al margen del Gobierno, sino también la exigencia de la aprobación de una ley de protección animal.

Los activistas defensores de los derechos de los animales habían pedido alguna mención al respecto en la nueva Constitución del régimen, pero no fueron escuchados.

10 comentarios

Imagen de Cubanón Regusanón

Esto demuestra una vez más que esa tiranía no cede un ápice, como ellos mismos dicen. Eotnoces, metámonos en la cabeza que si quermos libertad hay que psarles por encima, aplastarlos, desintegrarlos, hacerlos desaparecer porque, mientras estén ahí, no habría paz para el pueblo de Cuba.

Imagen de Maria Maria

Hay que pedir permiso como la Infanta Mariela para sus congas  

Imagen de Lagrange

Se veía venir...empiezas con marchitas a favor de los animales y diez minutos despues te saltas para una sobre los DDHH...que va eso es un problemon para los generales.

Imagen de Balsero

Para cuándo la marcha por los DDHH?

Imagen de LUCEI

Muy Pedagógico como todo lo que dicen y hacen los Delincuentes en el Poder. 

Imagen de elmedicodelmongo

y al q ordenó comer avestruces,jutias y cocodrilos pq no lo destituyen? pretendiendo extinguir estas especies 

Imagen de Un Cubano Libre

En Cuba no es un estado de Derecho, por tal razon no permiten ningun tipo de manifestacion, solo las que el regimen quiere para la propaganda, ahi tienen el 1ro. de Mayo, las congas de Mariela  (Moco Pegao), etc, etc.

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Es normal // - - - - Es el gobierno castrista, por y para el castrismo, que nos controla al País. Sus integrantes tiene sus ajustes de control y piensan sus decisiones a su manera. - - - - - NADA DE ESO ES LO IMPORTANTE O PREOCUPANTE. El GRAN problema es que seguimos si trabajar con efectividad para desarrollar y establecer una gobernación legítima y buena para toda Cuba.

Imagen de Ana Julia Faya

Allí "derechos" es una mala palabra.

Imagen de pim-pam-pum

Normal que lo destituyan, igual otro día le da por aprobar una manifestación a favor de los DD.HH. de los cubanos y ahí mismo se arma.