Domingo, 23 de Febrero de 2020
Última actualización: 23:17 CET
TRIBUNALES

La Fiscalía pide nueve años de prisión para quien fuera el mayor productor de cerdo de Las Tunas

Yoni Castelló Sales, (2d) en una foto de familia. (MARTÍ NOTICIAS)

La Fiscalía Provincial de Las Tunas pidió nueve años de prisión y confiscación de bienes para el que fuera considerado el mayor productor de carne de cerdo en el territorio, acusado del delito de cohecho, informó Martí Noticias.

Se trata del caso del ganadero Yoni Castelló Sales, quien reside en el municipio de Puerto Padre, donde era militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Las dos primeras vistas se realizaron el pasado jueves y viernes y las próximas están previstas para el próximo 27 y 28 de mayo.

En este proceso aún quedan por declarar 14 testigos, dijo a Radio Martí el periodista Alberto Méndez Castelló.

"Están implicándolo en un delito de cohecho por regalar una pierna de cerdo de 22 libras al jefe de una fábrica de pienso", precisó Méndez.

Para el periodista, resulta inverosímil, pues Castelló Sales "producía toneladas de carne de cerdo y el propio Gobierno enviaba a delegaciones de países como Brasil a su granja para que el ganadero mostrase la fórmula de su éxito. Además, se codeaba con funcionarios del gobierno y dirigentes del PCC".

Yoni Castelló Sales fue detenido en un fuerte operativo en su casa el 17 de abril de 2018, estuvo casi un año bajo prisión provisional en la cárcel provincial El Típico y pocos días antes del juicio pudo salir tras pagar una fianza de 10.000 pesos cubanos.

8 comentarios

Imagen de floyddanilo

El Bobo de la yuca jjajajjajjajajjajjajjaa, es cierto y triste, el diablo esta en los detalles, el dulcero que lo hizo tambien esta en candela. Cuba se escapa del analisis internacional porque precisamente regala "Piernas" a sus voceros, todo esto sin ser juzgados jamas, la ineptitud para producir si viene acompañada de una total fidelidad se premia, con el exito no pasa lo mismo, es penalizado venga de donde venga, total,ahi esta el Embargo para echarle las culpas, asco de desgobierno.

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Toma chocolate.

Imagen de Libertad Para Cuba

Aquí hay " puerco encerrado". Que le haya regalado una pierna de cerdo al jefe de una fábrica de pienso no es la cosa; seguramente se le atravesó a algun comunistoide envidioso, o a varios de ellos, o no le quiso pagar a algun inspectorcillo cagalistrozo.De cualquier manera, lo que si está claro que el comunismo es y será muy eficiente penalizando al éxito, a los que producen, al talento; Lo irónico es que mucho estupidos le creen la escusa de que pasan hambre por el embargo de USA. Lo que deberían es de multiplicar los Yonis: Yoni deberia ser el ministro de producción de Cuba 

Imagen de Pedro Benitez

Descabezar la producción eficazmente, el país va a coger candela.  

Imagen de elmedicodelmongo

Cometió un error.ser eficaz en la producción.

Imagen de Lagrange

Lo dicho: en una dictadura el éxito esta reservado unicamente para la nomenclatura y sus vastagos, lo demas deben joderse.

Imagen de oquendo

No repartió, el comunismo siempre quiere reparto, menos los Castroladrones que reparten la isla entre ellos

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Por el tamaño del cake que aparece en la foto le van a pedir otros 10 años