Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Última actualización: 08:41 CEST
POLÍTICA

Un general chavista insinúa que el régimen cubano habría querido 'quitar a Chávez del medio'

Hugo Chávez, Fidel Castro y Nicolás Maduro. (GLOBOVISIÓN)

Ramón Rangel, general de división de la Aviación de Venezuela, llamó a sus compañeros de armas a rebelarse contra Nicolás Maduro en un vídeo publicado en las redes sociales en el que acusó al régimen cubano de trasladar el "psicoterror" a su país e incluso insinuó que La Habana habría provocado la enfermedad y muerte de Hugo Chávez en 2012 para imponer al actual gobernante.

"Han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano. Nos han sembrado 'psicoterror' que ha dado miedo a la participación del pueblo y a la parte militar para buscar los cambios necesarios", dijo Rangel.

Este militar fue uno de los golpistas de la segunda intentona chavista del 27 de noviembre de 1992 para derrocar al expresidente Carlos Andrés Pérez y liberar a Chávez de la prisión. El general fue un hombre de confianza del líder al punto de que lo puso al frente de un proyecto para crear una empresa mixta en Cuba, donde pasó los últimos seis años.

"Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo y buscar la unión militar para cambiar el sistema y quitarnos el yugo del castrocomunismo. ¿Quién dice que no fueron ellos los que mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio?", añadió Rangel, pero no abundó en más detalles sobre esta insinuación.

"No sigamos diciendo 'leales siempre, traidores nunca', porque estamos siendo traidores a la Constitución, que en su artículo 328 dice que no debemos ser serviles a una persona o parcialidad política", continuó.

En el tiempo que vivió en la Isla, el general de división dijo que pudo "palpar la realidad del pueblo cubano que ha sido sometido por el yugo por una dictadura castro comunista por más de 60 años. Vive en unas condiciones de pobreza que se las atribuyen a un bloqueo, y es falso, ellos han formado un cogollo que impide que los recursos les lleguen al Estado cubano".

Ramón Rangel se suma a la lista de oficiales institucionalistas que se han pronunciado a favor de la constitución y del llamado de Juan Guaidó y contra Maduro.

Para la presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, este pronunciamiento debe ser un duro golpe para la esfera militar cubana.

"El sistema de Inteligencia de Cuba debe estar en shock con el pronunciamiento del G/D Ramón Rangel", escribió a través de su cuenta en Twitter. Además reveló que Rangel fue compañero de la promoción del actual comandante general de la Aviación, mayor general Pedro Alberto Juliac Lartíguez.

¿Son médicos o son soldados cubanos?

La 'broma' de Nicolás Maduro muestra cómo ve su régimen a los soldados enviados por La Habana.

6 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Son ya 60 años quitándose de arriba a todo el que les molesta, cuanta gente no han defenestrado, yo creo cualquier cosa y esto de Chávez si es verdad a ellos le combiene más Maduro que lo manejan como marioneta que a Chávez.

Imagen de Balsero

Agrego que buena parte de la Nomenklatura se atiende en EEUU, España o Argentina. En el país sudamericano se atienden los hijos y sobrinos del Che, por ejemplo. En España, los López Callejas. Y en EEUU casi todos: recordemos que Tony Castro les regalaba las tetas siliconadas a sus novias, pagadas con dinero comunista, en el "Imperio".

Imagen de Capitan Nemo

Maduro, por docil, le convenia mas a los castro que chavez.  Se paso de listo el don chavez al irse a cuba a tratarse su cancer.  Ni el Gabo quiso probar las bondades del sistema medico cubano cuando se le detecto su cancer, se fue a EU.Recuerden a Agostino Neto, se puso a decir que queria un pacto con sawimbi y sacar a las tropas cubanas de angola.  Lo mandaron a un chequeo medico a moscu y regreso en una caja de madera. Ahi lo dejo. 

Imagen de Plutarco Cuero

El cancer de Chavez fue un regalo del Imperialismo ..... Cubano ...

Imagen de oquendo

Tiene bastante logica, pues todo el mundo sabe lo que le pasa a los contrarios al régimen cuando van a los hospitales cubanos

Imagen de Balsero

Sobre la muerte de Chávez, me inclino más por el lado de la mala praxis médica que de un plan "para sacarlo del medio". Pasó algo de eso con Castro I, y tuvieron que llamar de urgencia al médico español, que dicho sea de paso, iba por todo el mundo con sus ponencias en las que defenestraba el sistema médico cubano y contaba con detalles las patologias que afectaban al comandante.