Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
Política

La Seguridad del Estado cubana 'se infiltró' en la Organización Panamericana de la Salud en Brasil

La asociación Cuban Prisoners Defenders presentó ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra altos funcionarios cubanos por 'crímenes de lesa humanidad de esclavitud, persecución y otros actos inhumanos'.

6 comentarios

Imagen de juanadearcos

Lagrange no creo que valga la pena comentar las diatribas del Sr Camilo dan náuseas y utiliza un recurso muy cínico para aparentar que en ocasiones critica a la dictadura para enseguida introducir la ponzoña. La suerte que su mensaje mismo lo descalifica no conoce la decencia el honor son cualidades que no motivan a estos vasallos mira la tamaña estupidez y falta de valores que no piensa que hay personas que aman más la libertad el decoro la autoestima que la posición y el dinero. Lo digo con propiedad porque yo misma soy una de esas personas nunca más me he puesto una bata blanca pero tengo un inmenso orgullo por lo que he hecho después que dejé de ser una " no persona" un medio básico del régimen un tareco, nunca más me ha faltado nada, no tengo riquezas pero lo tengo todo eso ese mequetrefe no lo conoce

Imagen de Lagrange

 "...el albur del destino incierto en otros paises..." Eso mismo fue lo que tu hiciste hace años yegua plasta de mierda comunista. "Cualquier cosa que digan, debera estar en consonancia con su decision de no regresar y con el punto de vista de quienes ahora pueden ayudarlos" Bueno, esa es la solucion de un escaso de dignidad como tu. Por si no lo sabes hay seres humanos integros, piltrafa. "Para un medico cubano hay tres opciones..."Se te olvido una: la libertad sin cortapisas, sumiso estomacal. Esa tu no la conoces porque no esta al alcance de mierdas como tu, pero existe, no te quepa la menor duda. Das lastima payaso, cada vez que vienes aqui es a lamerle las botas a tus amos.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Que pueden aportar "los testimonios de 46 médicos, la mayoría de los cuales han escapado de las llamadas "misiones"? Ellos tomaron una importante decision, lo dejaron todo y enfrentan el albur del destino incierto en otros paises. Cualquier cosa que digan, debera estar en consonancia con su decision de no regresar y con el punto de vista de quienes ahora pueden ayudarlos. Pero cual es la realidad? La realidad es que el socialismo no ha funcionado en Cuba como tampoco en ningun otro pais. La economia socialista es inoperante. Solo la evolucion hacia una dictadura de economia abierta como China y Viet Nam, funcionan con suficiente eficiencia. Fidel busco miles de formas de conseguir divisas y una de ellas ha sido el alquiler de profesionales, y en particular, los medicos. Para un medico cubano hay tres opciones: 1. quedarse en Cuba, padeciendo la escasez habitual, pero con el orgullo de ser medico, profesor, doctor en ciencia y lo que cuelga. Muchos amigos mios viven esa vida. Son profesores consultantes, es decir, no hacen nada, viajan cuando pueden, tienen un carrito y la mayoria tiene su casita. 2. Irse de Cuba, lo cual implica 8 años de castigo para reunirse de nuevo con su familia, recomenzar desde cero en un pais ajeno, muchas veces con un idioma y costumbres ajenas y con mucha suerte, revalidar su titulo despues de un esfuerzo descomunal (solo el 14 % de los medicos que inician los tramites de revalida en los Estados Unidos, consiguen triunfar) y 3. Salir en mision, aceptando las condiciones que el gobierno les exige. De esa forma, sin perder su condicion de medico en Cuba y sin tener que arriesgarlo todo, consiguen una platica con la que pueden acomodar hasta cierto punto a sus familias en Cuba. Esta misiones no son para todo el mundo y los medicos pelean por ellas. Van voluntariamente. Lo aceptan todo. Esa es la realidad. El gobierno los utiliza y ellos pelean para que los utilicen. Si despues cambian de idea y deciden quedarse, entonces "denuncian" al gobierno cubano. Yo lo veo todo tan claro, que no tendria mas nada que añadir. Esta demanda es comer mierda. Y algunos picaros viven de ella, utilizando a los mismos medicos que el gobierno cubano utilizó.

Imagen de oquendo

Mucho mas de la mitad de los médicos que están en el extrajero son chivatones de la Seguridad del Estado, eso lo sabe hasta el más tonto de los mortales

Imagen de Un Cubano Libre

No se desesperen, poquito a poco se van  esclareciendo las cosas y  lo bueno de todo es lo malo que se está poniendo, 

Imagen de Medicus

Las "garrapatas malditas" haciendo metástasis por todos lados.......En la OPS debe haber más de uno con taquicardia e insomnio permanente en estos momentos.