Domingo, 13 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
POLÍTICA

'El Che de los Gays' pinta los labios a Martí, ataca la marcha LGBTI en Cuba y le llueven críticas

El autotitulado 'Che de los Gays' pintando los labios a José Martí. (EL DESCONCIERTO)

El chileno Víctor Hugo Robles, que se hace llamar "El Che de los Gays", criticó la marcha alternativa que la comunidad LGBTI independiente de Cuba convocó el sábado pasado en La Habana a raíz de la suspensión de la Conga contra la Homofobia y la Transfobia que organiza cada año el estatal CENESEX, que dirige Mariela Castro Espín.

Robles insinuó que los promotores de la manifestación —que dejó imágenes de represión y violencia contra los activistas— respondieron a "zarpazos del imperio".

"No es tiempo de neutralidades, ni de dudas, ni de silencios, mucho menos de temor a denunciar los zarpazos del imperio infiltrado en nuestras diversas luchas culturales y sexuales", escribió en su perfil de Facebook con una imagen de él, "Che de los Gays", pintando de rojo los labios de un busto de José Martí al que vistió con un pañuelo con los colores del orgullo LGBTI.

"En el actual escenario político e ideológico regional, cuando el Gobierno norteamericano busca meter sus narices y tropas militares en Venezuela, siendo nuestra querida Cuba el objetivo final, levanto la voz para advertir la utilización de múltiples estrategias imperialista desestabilizadoras, entre ellas enarbolar las banderas de la diversidad sexual, ansiando destruir las utopías revolucionarias de los gobiernos de izquierdas en América Latina y el Caribe en tiempos de avance de las derechas en la región", añadió.

La posición de Robles fue alabada por activistas oficialistas como Francisco Rodríguez Cruz, Paquito el de Cuba, a quien varios comentaristas le señalaron que Ernesto Guevara fue un "asesino" y "homófobo".

"Gracias, Víctor Hugo Robles, reaccionaste como solo un Che de los gays podría hacerlo", comentó Rodríguez Cruz.

Isbel González le replicó: "el Che era homófobo y asesino", así como otros usuarios apuntaron que el Che los habría mandado a un campo de trabajo forzado.

"Che hizo Revolución en el tiempo que le tocó, no anarquismo inconsecuente en siglo XXI", defendió Cruz.

El post de Robles, compartido por la hija de Raúl Castro, ha levantado críticas entre otros foristas que ven en la acción con la estatua del Apóstol una "falta de respeto".

"Martí debe estar brincando en su tumba ante los abusos del pasado sábado. Han utilizado su nombre desde el Moncada como un estandarte. ¡Qué locura!", dijo Manny B Alfonso.

"Pintar el busto de Martí en los años 60 te hubiera costado la vida fusilado por ese mismo que tanto admiras", le recordó Noel Flores a "El Che de los Gays".

17 comentarios

Imagen de Balsero

Es un contrasentido. Pudiera existir un "Hitler de los judíos" o un "Pinochet de los artistas"? No creo.

Imagen de El viajero

Algo me dice que nos estamos quedando corto con esto de las Fobias.  Salgamos todos a las calles pacíficamente a gritar contra:  la Libertad-fobia, la civilidad-phobia, la mercadolibre-phobia, la decencia-phobia, la prensalibre-fobia, y otras muchas fobias mas.

Imagen de JC

si hubiese alguien con un minimo de decoro y dignidad le cortaria las manos a ese maricon por profanar la imagen de un hombre digno, y por el hecho de hacerse llamar Che de los gays lo enviaria a cuba a una plantacion a cortar cana para que viviera la utopia revolucionaria en todo su esplendor

Imagen de Lagrange

JLAnzuelo: Amén...

Imagen de JLAnzuelo

La diferencia que hay entre lo que ha hecho ese payaso y lo que hizo el marine en el Parque Central son 70 años. 

Imagen de pim-pam-pum

¿Qué diferencia hay entre lo que ha hecho ese payaso y lo que hizo el marine en el Parque Central? Ese Ché de los gays en lugar de cerebro tiene un m...

Imagen de RRChinea

Marti no era mujeriego pero le gustaban las mujeres. Hay prueba de su heterosexualidad. Luego este tipo pintorreteando el busto de Marti es una falta respeto. Habria que condenarlo mas duro que a los estudiantes de medicina por profanar la tumba de Don Gonzalo de Castañon. El regime, ni Mariela Castro por su cuenta va a decire nada de esta falta.

Imagen de Rodolfo J de la Fuente

Me parece muy bien que los gays, como todo grupo social, se manifieste y abogue por sus derechos. Pero una cosa son los gais, y otra las locas con balcon presuntamente ideológico a la calle, que en lugar de cerebro, usan el trasero como emisor de ideas y acciones. Flaco favor se hace a sí mismo al gobierno de Cuba con este tipo de mariconis chilensis, que busca llamar la atencion a toda costa, y comete la suprema estupidez, hija de la ignorancia y buscadora de un raro swing,  de ponerse bajo el nombre del homófobo número uno de eso que fue la revolución cubana. Este es, simplemente, un comemierda más, aupado por personas e instituciones que en su desesperacion por legitimarse, hacen cualquier cosa, sobre todo el ridículo. Es un milagro que por lo de  Marti, nuigun gay real cubano no le haya virado la cara de un bofeton en su gorda cara que no conoce el hambre y miserias locales.Los marinos americanos que subieron a la estatua de Martí en 1949 ( hecho que fue un montaje prefebricado por Fidel, Alfredo Guevara y otros, pues emborracharon a los marinos con ese fin) ocasionó hasta a intervencion del Embajador de USA, un escandalo bíblico de primeras planas, con protestas frente a la Embajad de USA. Y solo subieron a la estatua. Esta loca lo profana con atributos de mujer, ante la vista de todo, y nadie mueve un dedo. He ahi una muestra de cómo funcionaba la vergüenza y de cómo funciona hoy Cuba.

Imagen de Lagrange

Si a Tania Bruguera se le ocurre pararse junto a esa estatua de Marti, sin hacer más nada, la acusan en un minuto de ofender los "simbolos patrios". Este chileno oportunista le pintó los labios y le puso una bufanda y nada pasó. ¿Donde estan realmente las "fuerzas oscuras"?

Imagen de Capitan Nemo

Ruben Cortes (en su columna de canela fina) llama a estos imbeciles "la izquierda exquisita".  Se pasan la vida vociferando en contra del imperio y luego los ves mendigando visas en las embajadas gringas.  Hipocritas.