Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Sucesos

La Policía de Colombia detiene una embarcación que iba hacia Cuba con 90 kilogramos de cocaína

La droga incautada y los traficantes. (EL UNIVERSAL)

Unidades de la Armada de Colombia y fuerzas de la Policía Nacional de ese país incautaron unos 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína encontrados a bordo de un velero de bandera belga que cubría la ruta entre la ciudad de Cartagena y Cuba.

El navío, ubicado por un avión de la Patrulla Marítima, viajaba sin la documentación requerida y trasladaba la droga en cuatro bultos que contenían un total de 100 paquetes rectangulares, reportó el diario El Universal.

Tras ser conducido junto con sus dos tripulantes hasta la estación de Guardacostas de Barranquilla, el velero, bautizado Campeador, fue inspeccionado por un canino antinarcóticos.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que 90 paquetes dieron positivo al clorhidrato de cocaína, mientras que otros diez resultaron negativos para alucinógenos.

La información precisa que los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos de nacionalidad mexicana, quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Aunque no se determinó a que destino específico de Cuba iba dirigida la droga, el nuevo movimiento muestra a la Isla  como un objetivo de contrabandistas y narcotraficantes.

El pasado 18 de mayo, las autoridades de Panamá incautaron 1.517 paquetes de droga a bordo de un contenedor de carga, supuestamente procedente de Cuba, que iba con destino a Turquía.

Las autoridades panameñas desvincularon a sus homólogos de Cuba del caso, al declarar que el cargamento "no era imputable a ningún Estado".

2 comentarios

Imagen de Balsero

Todo queda en la nada. Lo de Panamá, el gobierno cubano se tomó su tiempo para responder, como siempre, a medias. Ahora, Colombia. Como en los tiempos del Grupo MC, la droga manda. Y no creo que la embajada cubana en Caracas desconozca el tema porque hace rato se habla de un puente financiero con La Habana manejado por Rogelio Polanco y asesores militares enviados por Ramiro Valdés.

Imagen de Juan

Y entonces? En Cuba cuando ese velero atraca, allí están los mafiosos del PCC entrando y saliendo de ese barco como Pedro en su casa.Y de acuerdo a la noticia no es la primera vez que hace el viaje. Espero que los gringos estén al tanto porque cada vez que descubren un cargamento que sale de Cuba, la autoridad cubana se ponen como los tres monos.