Martes, 25 de Febrero de 2020
Última actualización: 23:17 CET
TRIBUNALES

Tribunal cubano aplaza el juicio al que fuera el mayor productor de cerdo de Las Tunas

Productora de cerdo. (IPS)

Las autoridades de Las Tunas aplazaron nuevamente el juicio contra Yoni Castelló Sales, el mayor productor de carne de cerdo en la provincia, acusado de cohecho con petición fiscal de nueve años de privación de libertad, informó Martí Noticias.

Según dijo a Radio Martí el abogado Alberto Méndez Castelló, el juicio contra el criador porcino debió haber quedado visto para sentencia este martes.

Sin embargo, Méndez Castelló explicó que después del mediodía del lunes el tribunal detuvo la sesión para deliberar durante unos 30 minutos "y nuevamente suspendió el juicio" hasta el próximo 25 de junio.

Cuando hay revelaciones o retractaciones inesperadas que no fueron incluidas en el sumario, el tribunal de oficio puede suspender el juicio, puntualizó el letrado.

"Todo indica que las retractaciones son a favor del acusado y no de la parte acusadora, entonces ahora el tribunal puede indicar de oficio al fiscal que realice nuevas pesquisas, nuevas investigaciones (…) y por eso le puede dar 20 días para realizarlas", añadió.

Luego de su detención, el acusado pasó cuatro meses en un calabozo de instrucción, y luego otros siete meses en prisión provisional en la Cárcel Provincial de Las Tunas, hasta pocos días antes de iniciado el juicio, cuando pudo salir tras pagar una fianza de 10.000 pesos cubanos.

Yoni Castelló Sales, quien reside en el municipio de Puerto Padre, era militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Fue acusado de delito de cohecho por regalar una pierna de cerdo de 22 libras al jefe de una fábrica de pienso.

6 comentarios

Imagen de taxefug

Peor !!!. Se pasa un año preso a espera de juicio, luego lo suspenden por falta de pruebas y le dicen "Disculpe las molestias, puede continuar". Y el tiempo quién me lo devuelve?Al final Cuba entera es una prisión domiciliaria.

Imagen de Rodolfo J de la Fuente

Los ejes de la carreta que sostienen ese sistema, especial y minuciosamente diseñado para que sea asi, son la corrupcion y el miedo. Te obligan a corromperte para que vivas callado y con miedo. 

Imagen de Egroj

Desbarataron lo que era un negocio prospero que podia haber aliviado en algo la hambruna y la falta de carne de cerdo se extiende por el pais.Asi ha sido siempre en esa dictadura "perseguir y eliminar" la creacion de riquezas.

Imagen de Carlos III

He visto con propios ojos cuando hacen sus negocios juntos.

Imagen de Carlos III

En Las Tunas y en todos sus municipios la gente del porcino, los criadores de cerdos y la Policía son una mafia inseparable.

Imagen de Imposible

Al final se lo tiemplan con al menos 6 annos. asi son las leyes del estado terrorista cubano.