Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Última actualización: 08:41 CEST
Política

Sustituidos los secretarios del Partido Comunista en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila

José Ramón Machado Ventura (centro), segundo secretario del PCC, en el pleno de Villa Clara. (VANGUARDIA)

El Partido Comunista de Cuba (PCC) sustituyó a sus primeros secretarios en MatanzasVilla Clara y Ciego de Ávila, informa el diario oficial Granma.

El reporte explicó la sustitución como parte de la política aprobada en el VII Congreso del PCC "sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral".

Los reemplazados son Teresa Rojas Monzón (Matanzas), Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara) y Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila). Granma, órgano oficial del PCC, indicó que a todos les serán asignadas "otras tareas" dentro de organismos del Gobierno o en el Partido, una fórmula habitual en la hermética comunicación del régimen.

Para ocupar el cargo de primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, fue designado Liván Izquierdo Alonso, de 51 años, máster en Dirección de Empresas. Ha sido coordinador provincial de los CDR.

Para encabezar el PCC de Villa Clara fue designada Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, también de 51 años y licenciada en Marxismo Leninismo e Historia. Fue cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido.

De dirigir el PCC en Ciego de Ávila se encargará Carlos Luis Garrido Pérez, ingeniero industrial de 46 años de edad, quien atendía en la provincia Economía, Turismo y Consumo y Servicios.

Todos llevan varios años como cuadros profesionales del PCC.

5 comentarios

Imagen de Balsero

Seguramente el Pueblo supo expresar en las urnas los cambios que se concretaron, a través de sus derechos cívicos. O no? Esa es la DeDocracia Cubana. Nadie votaría a quien los amedrenta, los mata de hambre y les da palos. Si hacía falta ser más demostrativo, hay que ver como está Venezuela y por culpa de quién. 

Imagen de Kreutz

Yo creo que Liván Izquierdo Alonso estudió conmigo, ahora no recuerdo bien los apellidos pero él que yo conozco tambien fue cuadro en los CDR. Ese tipo es brutisimo, otro puesto a dedo mas. Por eso la constitucion cubana es una farsa, como es posible que la maxima autoridad de una provincia sea puesto a dedo por el Comite Central (dígase Raul y Diaz-Canel). El puelo cubano nunca ha tenido libertad para elegir a sus dirigentes. Si fueran elegidos democraticamente,  Livan no le gana una eleccion a nadie, ni a Donald Trump que es mucho decir.

Imagen de Un Cubano Libre

Y por que no renuevan a la cúpula de esbirros del sistema? Ya todos esos viejos  kagalitrosos no dan más, solamente están en el poder para sacar todo lo que más pueden $$$ y asegurar a la familia, hijos, nietos, etc. Que son los que están viviendo la dulce vida, 

Imagen de Capitan Nemo

Se les acabó la buena vida a los camajanes que sustituyeron.  Joder, que diablos hace todavia el cabron de machado ventura dando trova.  Como dicen en Italia "hay mas placer en mandar que en follar".

Imagen de Ana Julia Faya

El régimen hace estas sustituciones en provincia habitualmente. Y, como siempre, nunca ofrecen las razones por las cuáles se quitan unos y se ponen otros. ¿Algo nuevo bajo el sol del socialismo cubano?