Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Sociedad

'¡Once días sin agua y no nos responden! Vecinos de La Habana Vieja cortan una calle

La Policía, en el lugar de la protesta. (YUSNABY PÉREZ / FACEBOOK)

Vecinos de La Habana Vieja cortaron una calle este sábado para protestar por la falta de suministro de agua.

Con cubos, bidones y tanques, los vecinos impidieron el paso de vehículos para exigir que las autoridades les pusieran una pipa de agua.

"Once días sin agua y el Gobierno, estamos cansados de ir, y no nos responden, no nos mandan una pipa", dijo una participante en la protesta en un vídeo difundido por el periodista Yusnaby Pérez (Eduardo Rodríguez). "Aquí hay viejos, niños, impedidos, y no hacen nada".

Según el sitio en internet Todo el Mundo Habla, la protesta se produjo en la esquina de Egido y Sol, en La Habana Vieja.

La Policía se presentó en el lugar pero, según Yusnaby Pérez, testigos dijeron que los vecinos no cedieron.

No está claro el desenlace de la protesta. Pérez dijo que, al parecer, nadie habría sido detenido.

A inicios de mayo pasado vecino de Sol 470 cerraron también una calle para protestar porque llevaban 15 días sin recibir agua potable cuando debían suministrársela al menos dos veces por semana. Consiguieron que las autoridades prometieran la estabilización del suministro.

7 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Unos 11 días,  otros 15 días, pero el articulo dice que el suministro debía ser dos veces por semanas, la situación en Cuba es caótica, lo único bueno que tiene todo esto es lo malo que se está poniendo. 

Imagen de Lagrange

Esto si son cambios y no los que pronostican aqui los sumisos estomacales.

Imagen de Juan Q.K.

Uff... se está calentando el Gulag.

Imagen de Balsero

No se quejen si no se quejan. Me parece bien. Por lo visto, el gobierno está claro que estos reproches se irán multiplicando porque los servicios básicos están "perdidos" y la gente se envalentona cuando ve que le resuelven el problema. La pregunta es si en algún momento habrá quejas masivas de carácter político. Por ahora, lo dudo.

Imagen de jose peres

vallan a los hoteles que alli sobran de todo .y exijan comida ,agua y todo lo que les dan a los turistas.

Imagen de Pedro Benitez

Los opositores no aprovechan la escasez agua potable.  

Imagen de LUCEI

No se preocupen como ya esta la noticia fuera lo más probable es que los indecentes del PP PROVINCIAL hallan "movilizado" 20-30 pipas para acallar a los imperialistas y sus reaccionarios.... ciudadanos "haciéndole el juego"....!....