Sábado, 30 de Mayo de 2020
Última actualización: 17:28 CEST
POLÍTICA

Un cubano llama 'hijo de puta' a García Frías y así le responde Radio Bayamo

García Frías en la granja de avestruces en Granma. (RADIO BAYAMO/FACEBOOK)
Respuesta de Radio Bayamo al comentario de un usuario sobre García Frías. (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK)

La oficial CMKCX Radio Bayamo reaccionó al mismo nivel de un usuario al que catalogó de "mal educado" y "ofensivo" por llamar "hijo de puta" al comandante Guillermo García Frías. Adonis Chavez Sánchez hizo un comentario al reporte de la visita del anciano militar a una granja de avestruces en Granma.

"Hijo de Puta vividor de mierda, otro más de la cúpula corrupta y narcotraficantes, ¡El es el que parece una avestruz! [sic]", escribió Chavez.

La emisora le respondió: "En los años que has vivido no has hecho ni la milécima parte de heroicidad que hizo ese hombre cuando apenas era un niño. Con tu comentario ofensivo, degradas a la madre que te debió educar y a toda tu familia responsable de ello[sic]".

"Mírate al espejo y busca tu parecido animal antes de ser irrespetuoso y hablar de lo que no sabes, porque eres otro más sin argumentos que sólo saben repetir como cotorras sin cerebro. Vergüenza debería darte hablar así en público, pero debe ser que tu familia te crió así sin vergüenza. Si te molesta lo que acá se publica, no tendrás problemas porque esto será lo último que leas [sic]".

El medio oficial optó por dar una respuesta de este tipo al comentarista antes de proceder a bloquearlo.

El histórico del régimen cubano visitó este fin de semana en Bayamo un centro de cría de la empresa Flora y Fauna que tiene bajo su control, destinada a la producción de avestruces. El militar supervisó el plan que recientemente anunció como solución a la escasez de carne en Cuba y que tanta polémica e ironía desató en espacios de la Isla.

El anciano militar cubano ha puesto sus mayores esperanzas en las enormes aves, que ha ubicado por delante de las vacas en cuanto a productividad.

Sin embargo, estas plumíferas de cuello largo y pechugonas tienen un estómago enorme que necesita alimentarse de considerables cantidades de un pienso con determinadas cualidades y por tanto más caro.

El plan de García Frías para acabar con el hambre en Cuba, motivo de mofas, chistes y cientos de memes en las redes sociales, no solo incluye los avestruces. También ha puesto sus esperanzas en la producción de carne de jutía y cocodrilo.

3 comentarios

Imagen de Houdini

El mayor logro de la "ROBOLUCION" es haber destruido los valores morales y espirituales del pueblo.Han sido varias generaciones y tomara mucho tiempo e incontables recursos para regresarle al pais todo lo que se han robado.Los dirigentes comen la carne de res y al pueblo croquetas de claria. 

Imagen de Medicus

Veo corral, pero no veo avestruces.

Imagen de Balsero

La gente en algún momento se cansa. Todos estos comandantes, generales, coroneles, segurosos y demás personajes de la farándula comunista, gozan de la vida a costa de la pobreza generalizada. Ahí tienen a su nieto, viajando por todo el mundo con dinero del Estado cubano. La satrapía vive su mejor momento, porque en tiempos de Castro I esto se escondía bastante pero desde que asumió RC se relajaron y empezaron a tomar conciencia del poder político y sobre todo económico que manejaban. Ejemplos sobran: Castro SA debe ser la única empresa privada a nivel mundial que se "comió" a un país entero.