Martes, 22 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
SOCIEDAD

El CENESEX sobre Haydée Milanés: 'Podrá tener méritos, pero el apoyo a las personas LGBTI no es uno de ellos'

Haydée Milanés con Ariel Ruiz Urquiola el sábado en la marcha LGBTI. (H.MILANÉS/FACEBOOK)

El segundo al mando del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Manuel Vázquez Seijido, puso en duda el apoyo que la cantante Haydée Milanés ofrece a la comunidad LGBTI en Cuba en un post en Facebook en el que criticó la participación de la artista en la marcha alternativa del pasado 11 de mayo en La Habana.

Vázquez Seijido cargó contra una publicación de la agencia IPS que destacó la asistencia de Milanés a la manifestación independiente del mes pasado para anunciar la presentación del último álbum Amor Deluxe.

"Sería justo, por favor, no utilizar a las personas LGBTI para publicar sobre esta cantante", escribió Vázquez Seijido.

El segundo de Mariela Castro Espín añadió que Haydée Milanés "podrá tener los méritos que quieran, pero el apoyo a las personas LGBTI no es uno de ellos".

"No recuerdo, ni una sola vez que en alguno de sus conciertos, o sus canciones, haya exteriorizado ese apoyo; ni recuerdo en los últimos diez años, que haya tocado la puerta de instituciones que sí trabajan estos temas para apoyar o tejer alianzas. El hecho que, evidentemente perdida, haya apoyado el mes pasado 'algo', no la convierte en aliada", consideró.

"Pero con agrado aceptaría estar equivocado: luego de la marcha, alguien sabe qué más ha hecho por las personas LGBTI", concluyó.

No pocos usuarios reaccionaron con críticas al representante del CENESEX.

"Es una verdadera vergüenza que usted con sus comentarios prefiera restar que sumar. ¿Quién se cree usted para sentirse con el derecho de catalogar a todos los que tienen ideas diferentes a la suya como personas 'ignorantes' o 'perdidas'? O para decidir quién puede y quién no puede defender la causa que supuestamente usted representa", cuestionó Olivia Prendes.

Para Roberto Ramos Mori, "eso es lo de ellos... una institución de salud, que debería estar dando las herramientas científicas para armar a la desorganizada comunidad LGBTIQ cubana, pretendiendo crear ellos el activismo, diciendo desde dónde, quiénes y cómo hacerlo. ¡Hay una clasecita que se saltaron, sobre la trasversalidad de la homofobia, y del poder!"

Durante y después de la Marcha Alternativa LGBTI del pasado sábado, la policía política y las autoridades trataron de ubicar a los organizadores de la iniciativa, sin éxito. Los activistas han insistido que se trató de un encuentro espontáneo, sin líderes ni una organización que lo urdiera. Por ellos fueron detenidos e interrogados varios participantes, Ramos Mori entre ellos.

3 comentarios

Imagen de Ana Julia Faya

El lavado de cerebro del régimen es efectivo, y si se trata de funcionarios que no quieren perder el puestecito, el lavado es especial. ¿El ingrediente principal? elíxir de sigue al píe de la letra la postura del régimen de no admitir disidencias, y aceite de voy a ser más extremista que mi jefe (jefa en este caso).

Imagen de Cuco calvo

Este tipo necesita un buga que lo sagundee 

Imagen de Imposible

Haydée Milanés "podrá tener los méritos que quieran, pero el apoyo a las personas LGBTI no es uno de ellos"."No recuerdo, ni una sola vez que en alguno de sus conciertos, o sus canciones, haya exteriorizado ese apoyo; ni recuerdo en los últimos diez años, que haya tocado la puerta de instituciones que sí trabajan estos temas para apoyar o tejer alianzas. El hecho que, evidentemente perdida, haya apoyado el mes pasado 'algo', "Pero con agrado aceptaría estar equivocado: luego de la marcha, alguien sabe qué más ha hecho por las personas LGBTI", concluyó......Pero el hecho de denunciar algo mal hecho es SUFICIENTE MERITO y asume responsavilidad moral. En cuanto a ti, el hecho de defender una fracaso historico no te da derechoa criticar.  y bien lo haces a favor de quienes te han pisoteado y mal alimentado.