Martes, 25 de Febrero de 2020
Última actualización: 23:17 CET
OBITUARIO

Muere el general de brigada Oscar Fernández Mel, vinculado con el Che en Cuba y el Congo

Oscar Fernández Mel. (CUBADEBATE)

El general de brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Oscar Fernández Mel falleció en La Habana a la edad de 88 años, publicó el sitio oficial Cubadebate.

Fernández Mel nació el 24 de marzo de 1931 en la provincia de Matanzas, donde estudió hasta matricular sus estudios superiores. Se graduó de Medicina por la Universidad de La Habana en 1956.

A finales de la década de 1950 se incorporó al Ejército Rebelde como médico y combatiente, bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara. Fue miembro de la Columna 8 hasta ser designado para el III Frente Mario Muñoz.

Luego del 1ro de enero de 1959 asumió diferentes responsabilidades en el Ejército Occidental. Fue jefe de servicios médicos de las FAR.

Fernández Mel participó en las operaciones que frustraron la intervención por Playa Girón y fue condecorado por el régimen por su lealtad.

Combatió con Ernesto Che Guevara en la misión internacionalista del Congo en 1965, donde fue nombrado Jefe del Estado Mayor del contingente cubano.

Desempeñó funciones de Embajador de Cuba y también presidió el Gobierno de Ciudad de La Habana.

10 comentarios

Imagen de Lagrange

A este chivaton comunista, su esposa Odalys Fuentes le pego los tarros de manera consistente durante 10 años con un residente de la playa de Guanabo. Estaba tan entregado a la dictadura que este asunto no le importaba.

Imagen de Balsero

Un engranaje más del aparato represivo que se va y no vuelve. Su familia era más capitalista que Trump y no dejaban pasar oportunidad para relacionarse con empresarios extranjeros y "ayudarlos" a hacer negocios, a cambio de una buena cantidad de dólares y euros.

Imagen de Espinoza

Tal y como esta redactado esto , parece que le daran el carnet de muerto emerito o se lo estan recomendando a San Pedro; no me explico?!

Imagen de Pamela Landy

Otro cabronazo que, tranquilamente, se va sin pagar sus culpas.

Imagen de Medicus

....fue parte del voluntarioso sicariato de Ernesto “Che “Guevara cuando integró su tropa y participó en sus tropelías.... Se destacó porque usó y manipuló a los médicos cubanos y en sombría conspiración se hizo de la presidencia del Colegio Médico Nacional de Cuba para facilitar el desmontaje de la organización gremial de los galenos cubanos... http://medicinacubana.blogspot.com/2019/04/el-dr-oscar-fernandez-mell-ex.html      Expulsado de su cargo como embajador en Lóndres (también por sus tropelías). Pasó gran parte de sus últimos años viviendo en Galicia (tremendo humilde!)

Imagen de Nic

OFM pasó sus últimos años en Galicia, donde había transcurrido su niñez. Hace unos años la prensa gallega lo entrevistaba y destacaba su cercanía con el Che. Él mismo decía que se había retirado en la tierra de sus padres y de su infancia. Como presidente del PP (alcalde) de la ciudad de La Habana se destacó por el especial cuidado y esmero, no con una ciudad cada vez más deteriorada, sino con la estética de su propia persona. Por su despacho desfilaban masajistas, pedicuristas, manicuristas y otras esteticistas de espléndida juventud. El resto del tiempo lo dedicaba a vacilar y joder la pita.  

Imagen de Un Cubano Libre

Sigue la caravana al infierno, todos estos seniles que han vivido bien a Costa del pueblo de Cuba no hay que rendirles ninguna memoria, serán recordados como opresores esbirros del sistema cubano.

Imagen de javier monzon velazques

Era un farsante oportunista  como todos ellos; sabía lo mal que andaban las cosas y las basuras del sistema, pero se hacía el bobo para seguir "tirando" y viviendo bien.

Imagen de Cuco calvo

Un HP menos caen como moscas

Imagen de dejen el cuento

Como está el Granma...