Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Política

A falta de cruceros, la Bahía de La Habana recibe barcos de guerra rusos

Los barcos atracan. (CUBADEBATE)

Un destacamento naval de Rusia, encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, llegó este lunes a La Habana en momentos de alta tensión entre el Gobierno de Cuba y Estados Unidos.

La flotilla, que arribó al puerto capitalino a las 8:20AM locales, está integrada además por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, constató la AFP.

Al entrar al canal de la Bahí­a de La Habana, la fragata Almirante Groshkov, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, disparó salvas de bienvenida, que fueron respondidas desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Según un escueto comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que no incluyó el motivo de la visita, los guardiamarinas rusos visitarán la Marina de Guerra cubana, y "recorrerán lugares de interés histórico y cultural".

La fragata, de 135 metros de largo y 15 de ancho, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana, que despidió hace diez dí­as al último crucero de Estados Unidos, tras las nuevas restricciones contra el régimen de la Isla anunciadas por el Gobierno de Donald Trump.

Dando continuidad a una serie de medidas como la prohibición de viajes de cruceros, la limitación de las remesas familiares y la activación del tí­tulo III de la ley Helm-Burton, Washington añadió al Gobierno de Cuba el pasado jueves a su lista negra de países que ejercen el tráfico de personas.

Trump acusa al régimen de ser "el principal sostén" del presidente venezolano Nicolás Maduro, otro aliado de Moscú, y ha arreciado el embargo que pesa sobre el Gobierno de la Isla desde 1962.

Washington afirma que hay "20 mil soldados" cubanos en el país suramericano. La Habana ha calificado de "totalmente falsa" esa afirmación, y asegura que esa cifra se corresponde con los médicos, enfermeras, técnicos y demás personal del sector de la Salud que trabajan en Venezuela por acuerdo intergubernamental.

De hecho, según diversos medios rusos, el destacamento naval también tiene previsto visitar Venezuela.

3 comentarios

Imagen de Cuco calvo

A ver cuanto le dejan a estos cuenta propistas estos borrachos la historia se repite, vayan a protestar a su gobierno de basura.

Imagen de Balsero

Escuché también de quejas de los cuentapropistas y es lógico, porque les tocaron el bolsillo a aquellos que estaban comenzando a conocer las bondades del capitalismo, cuando se tienen ganas de progresar. Ahora, con los marineros rusos, las únicas que saldrán beneficiadas son las jineteras.

Imagen de El viajero

Buenas noticias para los cuentapropistas del casco historico.  Hace unos dias hicieron una marcha en el puerto para protestar  contra las medida de Donald Trump.