Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Última actualización: 16:13 CET
SERVICIOS

Robado por una empresa estatal, 'Correos de Cuba no es una empresa confiable'

Oficina de Correos de Cuba. (EFE)
Yosbel Pupo Sartoria, cliente de Correos de Cuba cuyo paquete fue robado. (DDC)

Yosbel Pupo Sartoria, residente en Velazco, Holguín, fue robado mientras recibía un servicio de envío de paquete desde el exterior a través de la empresa estatal Correos de Cuba. Al recibir su valija el día 5 de junio en la oficina de su localidad, que debía contener un teléfono celular marca Samsung procedente de México, solo encontró la caja vacía.

DIARIO DE CUBA pudo contactar con el damnificado vía telefónica y confirmó su historia, que primeramente denunció por las redes sociales.

"Correos de Cuba no es una empresa confiable, abrieron mi paquete, se robaron mi teléfono y hasta ahora no he tenido respuesta de nada", respondió desesperado.

¿Dónde sospechas que fuiste robado en La Habana o en Holguín?

Según me dicen en el correo ellos reciben los bultos por peso, no por lo que contengan. Cuando salió de La Habana pesaba 0.38 kg y cuando fue recepcionado en Holguín pesaba 0.1 (kg). O sea que la pérdida fue en el trayecto de La Habana hacia Holguín o en Holguín".

¿Has recibido otras veces paquetes con problemas? ¿O has sabido de otras personas que le haya pasado algo similar?

Sí, he recibido otras veces, pero es la primera vez que me pasa eso. Ahora buscando por internet supe de una señora que, en 2012, con unos paquetes que le envió la hija, le sucedió igual. Tuve contacto con Valido (un dirigente de Correos de Cuba a nivel nacional) y me dice que son casos excepcionales. Que antes sucedían muchos, pero ahora son aislados".

¿Desde Correos de Cuba no te dicen si responden por eso, si te compensan?

Ellos me dicen que me pueden indemnizar, pero por lo que pesaba el bulto, no por lo que valía. Y era un teléfono Samsung que costó 50 dólares en México. Dicen que pagan 4,50 CUC por cada kg perdido y el peso es de 0.38 kg. Yo presenté la queja el mismo día y aún estoy esperando, pero lo que me van a pagar no me compensa. Yo contaba con ese teléfono para resolver un problema porque el que tengo ahora no sirve.

¿Qué tiempo debes esperar?

Solo dicen que tengo que esperar, porque la investigación no ha terminado, pero no me dan una fecha exacta. Yo estoy esperando desde el día 5 (de junio) que ocurrió esto, y todavía no he recibido respuesta de sobre si me van a indemnizar, ni del teléfono, ni de nada.

Si fuera un paquete enviado con una persona que viaja y se pierde, puede ser normal. Pero con una cosa que viene por una empresa del Gobierno, ¿cómo es posible que suceda eso? Esto es un descaro de este país. Es que no les pagan a los empleados y entonces se roban cualquier cosa. Es el comunismo que te obliga a cometer delitos.

9 comentarios

Imagen de nonozun

Si tiene la caja original del móvil, debe tener una etiqueta con el IMEI del equipo. Si lo reporta va a "lista negra" y lo hace inutilizable por Cubacel y tal vez hasta rescatarlo a través de los datos del SIM en uso .

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?Pero que está esperando este pobre infeliz? ?Por la indemnización? El dice "lo que me van a pagar no me compensa". ?Habrá hecho las cuentas? Si pagan 4,50 CUC por cada kg perdido y el peso era de 0.38 kg, entonces recibirá 1,71 CUC. Eso: 1 CUC y 71 centavos !

Imagen de Lagrange

En el país de la Siguaraya, con unas autoridades enfocadas por completo a sostener a la dictadura, el incentivo de un muerto de hambre trabajador de Correos de Cuba para meter la mano en un paquete y robarse algo es altisimo. ¿Que va a pasar? NADA. Cada dia en los almacenes del estado desaparecen articulos y son clasificados cono "merma". ¿Por que le iba a pasar algo al ratero de Correos de Cuba?

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Nunca ha sido confiable, jamás lo será.

Imagen de Balsero

Tal cual comenta Medicus. La sociedad se ha resquebrajado. Todos "resuelven" lo que les falta, y lo mismo le roban al Estado o a los particulares, como en este caso. 

Imagen de Medicus

Hay mucha miseria en Cuba. En esas condiciones se pierde la decencia, la honestidad, la empatía y la compasión entre muchos otros valores. La descomposición social que se ve en Cuba es producto de 60 años de socialismo. Esa es tu casa Fidel! 

Imagen de pim-pam-pum

¿Y qué es lo que hay confiable en esa islita? El señor que reclama parece que acaba de caerse de un guindo.

Imagen de Ana Julia Faya

¿Cuándo Correos de Cuba ha tenido un buen servicio? Hasta las postales de Navidad se las roban o no las reparten. "Así en la guerra como en la paz, mantendremos...." lo que hay.

Imagen de Juan

Bueno, parece que todavía quedan muchos ingenuo en Cuba. Correos de Cuba ni correo de ningún país latino americano sirven. Son unos ladrones y ratas.