Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
SOCIEDAD

'¡Derechos ya!', así se manifestó la comunidad LGBTI cubana en el Madrid Orgullo 2019

Marcha por los derechos de la comunidad LGBTI cubana en Madrid. (MOVIMIENTO ACCIONES POR LA DEMOCRACIA)
Cubanos a la espera del inicio de la manifestación oficial del sábado en Madrid. (L.MIRELES/FACEBOOK)

La plataforma social cubana Movimiento Acciones por la Democracia participó este fin de semana en las actividades del Orgullo Gay en Madrid, España, en las que reivindicó la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI en la Isla.

"Este sábado en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ en Madrid marchaba Cuba por primera vez invitada con una pancarta de reivindicación por los derechos de nuestra comunidad en la Isla", dijo el grupo en un comunicado, enviado a DIARIO DE CUBA por Lázaro Meireles.

"Este ha sido el año más político que se recuerde en las jornadas del Orgullo en Madrid y casualmente ha sido un año en que han intentado derogar los derechos de la comunidad LGTBI+ en la Isla con la suspensión de la marcha contra la homofobia convocada por Mariela Castro", recordó.

"Con el lema ¡Derechos Ya! (los cubanos) hemos marchado entre casi un millón de asistentes que se acercaban, agradecían, se tomaban fotos con nosotros y conocían incluso sobre la falta de inclusión en Cuba y la constante represión a quienes abogan por cambios y por derechos humanos", precisó la plataforma.

Un gran lema que ha dado paso a la marcha de representación cubana fue "Ni un paso atrás" y con él no han olvidado los intentos por retroceder en lo que se ha logrado en la Isla.

Más de 50 asistentes cubanos entre los convocados por la plataforma de KifKif, una asociación que aboga por la población migrante en España, marcharon detrás de la pancarta del Movimiento Acciones por la Democracia.

Entre los asistentes invitados estuvieron el activista cubano Nonardo Perea y el médico Nelson Gandulla, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos de la Comunidad LGTBI+.

 

1 comentario

Imagen de javier monzon velazques

Y de los derechos políticos y económicos del pueblo  qué? Solo SU libertad anal les interesa. Por ser tan limitados los derechos que piden, son pocos los que los apoyan con hechos.