Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
Turismo

Lujo por todas partes: el nuevo hotel que los militares cubanos tendrán en el Malecón habanero

Diego Conti, representante de Accor en Cuba. (ON CUBA)
Piscina en la terraza del hotel. (ACCOR HOTELS)

Cinco centros de consumo, incluyendo un restaurante abierto las 24 horas; tres salas de reuniones; spa de 400 metros cuadrados con seis salas de tratamiento; piscina de 155 metros cuadrados con bar; así como un diseño interior a cargo de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, están entre los atractivos del hotel de superlujo SO/ Paseo del Prado, que se inaugurará en La Habana en pocas semanas.

La instalación, primera de la marca SO/ de la firma francesa Accor que administrará en América, y que tendrá categoría cinco estrellas plus, estará orientado a clientes de lujo, sobre todo a "socialites, amantes del arte, la moda y el diseño", dijo al sitio OnCuba Diego de Conti, director comercial de Accor en Cuba.

Erigido en la intersección de la calle San Lázaro y el inicio del Paseo del Prado, frente al Malecón y a la entrada de la Bahía de La Habana, el hotel de 250 habitaciones ofrecerá un lujo extremo en las inmediaciones de una barriada de edificios en ruinas, cuarterías y viviendas de cubanos humildes.

La instalación, que será administrada por las hoteleras Gaviota, perteneciente al consorcio militar GAESA, y Accor, rompe con el estilo constructivo que bordea la otrora Avenida del Golfo (Malecón).

Accor Hotels, grupo galo que opera más de 4.000 hoteles en más de 90 países y está presente en Cuba desde 1995, administra ya el Mercure Sevilla (La Habana), Mercure Playa de Oro (Varadero) y el Pullman Cayo Coco (Ciego de Ávila), superando las 1.000 capacidades.

Con las habitaciones del Paseo del Prado y los ya inaugurados Iberostar Gran Packard y Manzana Kempinski, la hotelera militar Gaviota tiene ahora tres cinco estrellas plus, todos hoteles de superlujo, en una de las zonas patrimoniales más importantes, pero también más sobrepobladas y empobrecidas de la capital cubana. 

Además de esta clase de inversiones en ciudades y destinos de sol y playa, el Gobierno de la Isla desarrolla grandes proyectos turísticos de lujo en destinos como Cienfuegos y Pinar del Río que incluyen campos de golf y marinas, entre otros atractivos para clientes de alto poder adquisitivo. 

Hasta el momento, la marca SO/ cuenta con hoteles solo en destinos exclusivos como Islas Mauricio, Bangkok, San Petersburgo y Singapur.

Según el representante de Accor en Cuba, su empresa tiene un plan estratégico en la Isla que consiste en "consolidar el buen desempeño del Pullman Cayo Coco, conducir a un posicionamiento de la marca SO/ y luego continuar con un plan de desarrollo equilibrado en el destino Cuba."

Cuba: megacampos de golf y la población sin agua

El Gobierno cubano quiere convertir a la Isla en el más importante destino turístico especializado en golf del Caribe, mientras muchos cubanos aún no tienen acceso al agua corriente.

6 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

La Cuba Patética, vamos a ver a como tocan cuando llegue la reclamación del terreno expropiado, Cuba es una Isla donde la Robolucion y su líder se robaron todo, pues ahora a pagar las consecuencias de un ladrón que robo para después vender.

Imagen de Medicus

"Hasta el momento, la marca SO/ cuenta con hoteles solo en destinos exclusivos como Islas Mauricio, Bangkok, San Petersburgo y Singapur." Bangkok y Singapur son destinos muy interesantes y populares......¿exclusivos?, no sé. Cuba -con su desastre nacional- está bien lejos de ser un sitio exclusivo; en cualquier caso es una reliquia, una rareza, un museo de lo que un país no debe ser. Un hotel no se construye en 2 días. Es muy probable que el acondicionamiento de esa edificación haya empezado durante el relajo obamero, a quien los chupacabras le bajaron los pantalones (ellos creían que la fiesta iba para largo con la tonta Clinton). Por lo demás más de lo mismo: unos sátrapas en el poder que buscan dinero por todas partes, sea como sea. Su consigna de cara al pueblo: "la revolución necesita la divisa". Artículos de primera necesidad escasos y ofrecidos al cubano de a pie a precios de ladrones y estafadores, trabajo esclavo de la población, discriminación de los nacionales, "las putas más sanas del mundo", prostitución infantil. Todo vale. Es la "revolución" de las ratas (o los puercos de Orwell), que originalmente decían sería de los humildes, por los humildes y para los humildes. Y por supuesto, en medio de este cataclismo nacional degradante, no faltan los pillos -tanto nacionales como internacionales- que intentan sacar provecho. .....¿OnCuba? Jummmm, eso está podrido.

Imagen de Pamela Landy

Todo esto es miserable y decadente.

Imagen de pim-pam-pum

Y el Canelo diciéndole al pueblo que vienen tiempos difíciles. 

Imagen de Balsero

Ahí tienen para aplicar el Titulo III de la Helms - Burton, al igual que a Bouygues, Meliá e Iberostar, entre decenas de empresas extranjeras que aprovechan los negocios de la dictadura. Los franceses  y españoles dicen ser muy democráticos, pero les encanta ganar dinero fácil y que el pueblo sufra hambre y represión.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?piscina de 155 metros cuadrados? Bueno, la raiz cuadrada de 155 es 12,45 metros. Por lo que una piscina de menos de 13 metros x 13 metros (o de 15 x 10) es una piscina bastante  mierdera. Para tener un carril semiolimpico (25 metros) tendría que tener 6 metros de ancho, es decir solo dos personas podrían nadar en carril exclusivo.