Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
PRENSA

El Ministerio de Energía deja a oscuras a 'Cubadebate' en su explicación sobre los apagones

Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas. (ACN)
Nota de 'Cubadebate'.

El sitio oficial Cubadebate se quedó fuera de las explicaciones que el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, ofreciera este martes para aclarar la situación del sistema electroenergético nacional ante los recientes y generalizados apagones reportados en toda la Isla por clientes y usuarios de redes sociales.

"A pesar de estar desde el lunes solicitando esta información al MINEM, ante los numerosos comentarios de nuestros lectores alertando de restricciones eléctricas en diversas provincias, Cubadebate no fue invitado a esta Conferencia brindada por el Ministro de Energía y Minas a los medios de comunicación", dice una nota del sitio al final del reporte tomado de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cubadebate es uno de los principales portales oficiales en internet, con una política editorial que como el resto responde a un Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Poco después de asumir la Presidencia del Gobierno, tras ser designado por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel se abrió una cuenta en Twitter y obligó a su Gabinete y otros funcionarios a volcarse igual en las redes para responder con inmediatez a las preocupaciones de la población en un alarde de estilo de mando más comunicativo.

Al referirse a la necesidad de tener en Cuba una "administración pública más eficiente", el gobernante dijo que un funcionario "que no es sensible no actúa, le molesta que la gente le plantee problemas" y ordenó "buscar una acción de Gobierno más transparente para la población".

Sin embargo, la actitud de sus funcionarios, incluso en las redes sociales, donde numerosos usuarios han sido bloqueados por estos, indica que predica en el desierto.

2 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Pues para conservar la cartera no le va a quedar más remedio que disculparse. Debería hacerlo antes que Lagarde o Iroel Sánchez empiecen a ladrar. Transcurrido ese tiempo este ministrico tendrá contados minutos para recoger y escoger puesto en su asignado "plan payama".

Imagen de Balsero

Eso se llama "ineficiencia comunicacional". El ex MinBas deja afuera a la prensa apologista.