Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
POLÍTICA

'Mercenarios por vocación y de poca monta': 'Granma' sobre los cubanos que invitan a Bachelet a Cuba

Michelle Bachelet. (REUTERS)

En un artículo que no menciona nombres y solo hace referencias indirectas, el diario oficial Granma llama "mercenarios por vocación" y "personajes de poca monta" a más de 600 cubanos que recientemente firmaron una carta en la que invitan a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones UnidasMichelle Bachelet, a visitar la Isla y establecer contactos con los distintos sectores de la sociedad civil.

El autor del texto cita el concepto de mercenario que recoge la Wikipedia, "de soldado o persona con experiencia militar que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, preferencia política o religiosa con el bando para el que lucha".

Sin embargo, se refiere a otro tipo mercenarios que califica de "iguales o peores", que, "por dinero, son capaces de hasta pedir intervención militar extranjera en su propio país" y ejemplifica con "Juan Guaidó en Venezuela, o los que apoyan medidas de bloqueo y hasta aplauden que Donald Trump aplique el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba".

Para el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), "este tipo de mercenario se envalentona cuando ve a países vecinos como Venezuela, asediados y agredidos por su propio amo".

"Es entonces cuando algunos de estos personajes de poca monta hasta abogan por hacer cartas a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, para que 'elabore' un informe sobre el tema en Cuba, similar al recién dado a conocer sobre Venezuela".

Los más de 600 miembros de la sociedad civil a los que hace referencia el artículo celebran en su misiva a Bachelet el informe redactado sobre Venezuela, que "hace honor a su responsabilidad y a la historia y tradición de su propio país (…)". 

Granma cataloga a estos ciudadanos "arrastrados hasta los pies del amo imperial a cambio de algún boleto en avión y viáticos para viajar a Europa o a EEUU" o receptores de "bochornosas limosnas".

El texto dice que informes como el de Bachelet sobre Venezuela "vienen con guion y redacción del Departamento de Estado estadounidense".

"A estos apátridas los llamaría mercenarios de mentalidad, de esos que, como traidores, hasta sus propios inspiradores terminan odiándolos", añade y hace referencia a instituciones estadounidenses como la USAID o los que describe como "grupos de nostálgicos contrarrevolucionarios de Miami, y hasta alguna que otra ONG, o la Organización de Estados Americanos (OEA)".

"Los que aquí se venden por cuatro dólares para servir a una potencia extranjera (…) son tan mercenarios como los que usan armas contra pueblos, aunque estos últimos sean mejor pagados", concluye.

Más información

7 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Estas cosas y muchas más no merecen ni comentario total si ese papelucho que llaman Granma no  sirve ni para limpiarse por qué la tinta que usan es tan mala que puede afectar el fombeco.

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

El majá diciendole arrastra'o a la serpiente.

Imagen de Ana Julia Faya

Leí ese artículo ayer en Granma y pensé que algo está tramando la dictadura con tanta propaganda alrededor de quién es cubano y quién no lo es: Abel Prieto con su cubanía de pacotilla; el embajador en España Gustavo Machín con el "amor" que los emigrados deben profesarle a Cuba, en entrevista citada por Cubanet; y Elson Concepción, un periodista del montón de los corderos de Granma con esto de los mercenarios, que entre todo lo publicado es lo más pedestre que he leído. ¿Miedo de que Bachelet se apee con un informe como el de Venezuela? Al parecer ya no es tan "amiga" de Cuba. Nada nuevo en ese régimen, pero tanta insistencia no es casual. 

Imagen de Rene Montero

Es tan falto de moral ,tan estupido y tan risible el articulo del libelo gramma .ASI QUE LA SOCIALISTA LA PERSONA DE IZQUIERDA , QUE ES BACHELET , sigue un guion del departamentode estado.., TODO ESTAS ESTUPIDAS MENTIRAS ,A DECIR LA VERDAD . DA MAS QUE ASCO Y REPULSION ESTE ARTICULITO DEL LIBELO GRAMMA.Los unicos vendidos han sido los criminales castristas que se convirtieron en titeres y perros de presa de la felizmente desparesida union sovietica. La tirania sanguinaria ,que abusa de mujeres indefensas , los torturadores castristas , los asesinos del transbordador 13 de Marzo y los asesinos del avionde Barbados , pues esta mAS QUE COMPROBADO, FUE CASTRO , QUIEN ASESINO A ESTOS DEPORTISTAS ,PARA CREAR MARTIRES Y DAR DISCURSITOS PATIROTEROS. DAN MAS QUE NADA DESPRESIO TOTAL ESTOS CRIMINALES QUE TIRANIZAN AL PUEBLO DE CUBA ..., PERO QUIEN VA ACREER LA SARTA DE MENTIRAS ESTUPIDAS PUBLICDAS POR ESTE SUCIO Y ASQUEROSO LIBELO LLAMADO  GRAMMA????.., QUIEN LE VA A DAR NI  EL MAS MINIMO CREDITO ESTA TIRANIA SANGUINARIA QUE EXISTE EN CUBA????. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Amadeus

Cualquier que no esté de acuerdo con el régimen es un "mercenario", "agente del imperialismo yanquí", "agente de la CIA" y toda esa aburrida y fallida terminología que han estado utilizando durante más de 60 años sin éxito: el descontento, la camaleonería y la disidencia están más presente que nunca en Cuba. El fracaso del experimento marxista tiene al gobierno a la defensiva, no pueden con el internet, no pueden con los deportistas que se quedan, no pueden con los que abandonan el paráiso de los trabajadores. "Maldición de burro no llega al cielo", reza el refrán.

Imagen de javier monzon velazques

Antiguamente, algunos.de esos canallescos panfletos desprestigiadores, los escribía aquel sujeto llamado Aldana,  hoy revolucionariamente siquitrillado. Será el nuevo mayordomo de Palacio -Diaz Canel- el actual escribano, o Abel Prieto...o quizás Miguelita Barnet?

Imagen de Juan

Aquí el primer mercenario y traidor de Cuba y todos los cubanos es el escritor anónimo de ese articulo en ese  periódico llamado el Granma. Además de mercenario es un cobarde porque no da su nombre ni retrato. Como mucho que se arrastraron y se siguen arrastrando delante una ideología fallida, aquí te estaremos esperando en el exilio si no es que ya esta y sigues de mercenario a los Castro y su pandilla de aura tiñosa.