Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Política

¿Y si Bachelet decidiera hacer un informe sobre Cuba?

Fidel Bachelet. (A. LAUZÁN)

El diario oficial Granma calificó como "mercenarios" a los más de 600 cubanos que firmaron una carta en la que invitaron a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a visitar la Isla y establecer contactos con los distintos sectores de la sociedad civil.

Entre los firmantes de la misiva hay activistas de organizaciones opositoras e independientes, quienes recordaron que durante años diferentes organismos y organizaciones internacionales han venido fundamentando la sistemática violación de los derechos en contraste con la Carta Internacional de Derechos Humanos.

"Esto sería un ejercicio de alto nivel que contribuiría al respeto de todos los derechos de todos los cubanos, en todas las esquinas y en todos los ámbitos. Los derechos que están reconocidos y garantizados en la Constitución y los que son promovidos por la Carta Internacional de Derechos Humanos. En Cuba será bienvenida por los cubanos: de dentro y de fuera", concluyeron los firmantes.

No obstante, Granma cataloga a estos ciudadanos "arrastrados hasta los pies del amo imperial a cambio de algún boleto en avión y viáticos para viajar a Europa o a EEUU" o receptores de "bochornosas limosnas".

A continuación, los hechos más destacados que ilustran por qué el régimen no desea que esa visita se produzca:

—'Mercenarios por vocación y de poca monta': 'Granma' sobre los cubanos que invitan a Bachelet a Cuba

— 'Bachelet, Cuba te espera'

Bachelet en Venezuela: ¿qué deja?

Presas políticas violentadas sexualmente: otro detalle escabroso del Informe Bachelet sobre Venezuela

El Informe Bachelet servirá a la Corte Penal Internacional contra el régimen de Maduro

—Nicolás Maduro acusa a Bachelet de construir un 'ilegal e inmoral expediente contra Venezuela'

Maduro exige a Bachelet que rectifique lo que califica como 'mentiras' de su informe

'Informe Bachelet' sobre Venezuela: hay 'graves violaciones de los derechos humanos'

Bachelet dejó Venezuela con promesas de Maduro y entre críticas

3 comentarios

Imagen de Amadeus

Lauzán Doble Akhbar!!

Imagen de LUCEI

La militancia de Granma comulga con el Terrorismo Islamista y su adhesión programática a Al Qaeda en el procedimiento de como conducirse... en la "moderación"... de los espacios de discrepancia ideológica. Granma, como Al Qaeda con su único atributo de Organización Terrorista , ni es árbitro ni parte cuando es el arma de destrucción que intenta ser masiva para los que discrepan pacíficamente de la ROBOlucion y la enfrentan sin paliativos edulcorados. Granma no es un "espacio", ni lugar de discrepancias para contrastar diferencias pues jamás ha permitido exponer las razones y motivos de los ContraROBOlucionarios, al menos en el sentido de la oportunidad de réplica. Su servil genuflexo hegemonismo al  Partido Genocida de la Nación evidencia claros intereses espúreos donde los intentos de dividir y mancillar están incluidos dentro de la magnifica caricatura de la piedra de Castroputrefacto. Para que Bachelet visite Cuba se necesitan de otras tristezas, cero romanticismo y menos inclinación de la alta comisionada a esperar que las cosas tomen el derrotero de Venezuela. 

Imagen de Medicus

JAJAJAJAJAJAJA!