Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Última actualización: 08:41 CEST
gastronomía

'Comida china auténtica' sin mezcla cubana: La Habana estrena un restaurante estatal 'de nuevo tipo'

Restaurante Beijing en La Habana. (@VILMASEMPE/TWITTER)
Salón del Beijing. (ACN)

Un nuevo restaurante de "auténtica comida china", que las autoridades de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera han presentado como un sueño realizado del general Raúl Castro y el presidente Xi Jinping, abrió sus puertas en La Habana esta semana.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Beijing, situado en Calle 7ma, entre 2 y 4, municipio de Playa, cerca del conocido puente de hierro, está ambientado en la cultura de China y oferta más de 50 platos de comida típica de la nación asiática.

Chefs chinos trabajan en la elaboración del menú, que se aleja de los que ofertan otros populares locales del barrio chino de La Habana.

Li Sha, asistente del director del restaurante, explicó que el local tiene capacidad para más de 120 personas, con áreas reservadas para quienes lo deseen. El servicio de almuerzo se realiza de 12:00 a 3:00PM, y la cena a partir de las 6:00PM, hasta las 10:00PM.

"Lo que distingue al Beijing de otros restaurantes de comida china existentes en la capital es la manera de servir la mesa, así como la elaboración de los productos, pues muchos de los que hay en la ciudad realizan mezclas con la culinaria cubana", afirmó.

Entre otros platos que se ofertan en el nuevo local se encuentran el tofu, la langosta en queso caliente, el pescado frito en salsa agridulce y la carne de cerdo escabechada.

Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que a la apertura del restaurante Beijing asistió Chen Xi, embajador de China en Cuba.

"Se hace realidad anhelo del Gral. de Ejército Raúl Castro y Pdte. Xi Jinping. En el mismo podrá degustar auténtica comida china", escribió Sánchez Sempé.

 

4 comentarios

Imagen de El Tonto de la colina

Proximas noticias: "Aumentan el numero de perros desaparecidos en la capital" o "Zoonosis de La Habana y el Restaurante Beijing firman acuerdo de colaboracion e intercambio comercial".."Defensores de los animales afectivos protestan frente al Restaurante Beijing y son reprimidos por la PNR y civiles de la Secc 21 de la DSE"...No es broma, esto viene en camino..

Imagen de Libertad Para Cuba

Cuantos meses tiene que trabajar un médico cubano en Cuba para con su salario poder invitar a su nucleo familiar? El sueño del general está muy jodido para la mayoría de los cubanos

Imagen de pim-pam-pum

"Un nuevo restaurante de "auténtica comida china", que las autoridades de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera han presentado como un sueño realizado del general Raúl Castro y el presidente Xi Jinping, abrió sus puertas en La Habana esta semana"  O sea, que era un sueño de "la china" tener un restaurante de comida china.  Por cierto, ¿Ahí tienen topados los precios?

Imagen de javier monzon velazques

Si es comida auténtica china, podremos comer allí tarántulas, hormigas, grillos y cucarachas? En China se come todo lo que camina...al menos eso dicen.