Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Sucesos

Mueren tres niños y dos adultos por una fuerte descarga eléctrica en Cuba

Tormenta eléctrica. (RADIO REBELDE)

Tres menores de edad y dos adultos murieron tras recibir una fuerte descarga eléctrica este jueves, sobre las 3:30 de la tarde, en la playa La Puntilla, de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, informa la prensa oficial de la Isla.

Además, un menor fue atendido en servicios de urgencia del Policlínico Alberto Fernández, de la localidad, y luego fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, indicó la doctora Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en Santa Cruz del Norte.

El reporte oficial añadió que se trabajaba en la identificación de las víctimas y quesus nombres y edades seríandifundidos posteriormente.

La información oficial no especificó el origen de la descarga, pero al parecer se habría tratado de rayos, ya que el reporte incluyó la mención de Cuba como uno de los territorios más afectados por tormentas eléctricas en todo el mundo.

Según los expertos, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el norte de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el oeste de Matanzas. Estos fenómenos se acentúan durante el período lluvioso, que va de mayo a octubre.

1 comentario

Imagen de pim-pam-pum

Descansen en paz.