Jueves, 26 de Marzo de 2020
Última actualización: 16:47 CET
Cuentapropismo

'Tienes que parar de copiar': la marca cubana Clandestina al gigante español Zara

'¡Qué descaro que una compañía tan grande haga eso!', dice Idania, diseñadora de Clandestina.

8 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Pues con el vídeo y una buena demanda en tribunal de la península ibérica le pueden parar los pies a Zara. Falta media vez que se convierta el plagio en tema de alguna de las abundantes tertulias, de bastante bajo nivel, de las televisiones de España. Ver para creer. De una cosa estoy más que convencida, tal y como -más o menos- afirma una de las personas del vídeo: si Zara copia a Clandestina, es que esta última está haciendo las cosas muy, pero que muy bien.

Imagen de Espinoza

Asi mismo es Amadeo, y si llegara ni me daria cuenta, cuando entro al Mall voy directo a las tiendas que venden ropa traditional y bien hecha,  al final, si entras en otra tienda puedes salir vestido de payaso,  listo para exibirte en el aereopuerto Jose Marti,  un saludo.

Imagen de Amadeus

@Espinoza———Es que allí en la República de Zambumbia donde usted vive no ha llegado Zara. Paciencia. 

Imagen de Espinoza

Yo no se quien es Zara ni Clandestino ni si tienen que parar o no; pero al final del video sale otro de una chamacona bailando ! pal' carajo que buena esta!! esa si no puede parar!!!

Imagen de ARMANDO GONZALEZ

Asi que ahora quejandose por el plagio de Zara cuando en Cuba todo es copiado y pirateado desde hace muchisimos años, desde las peliculas en la TV hasta las copias piratas de todos los Windows de Microsoft pasando por los jeans falsos de finales de los 80's, bah, bazofia pura.....

Imagen de ffelpa

?Es cierto que Zara es la marca con la que se ha vestido "toda la vida la mitad de Cuba", como afirma uno de estos "clandestinos"?

Imagen de pim-pam-pum

Desgraciadamente esas cosas pasan bastante. Conozco el caso de una artesana que Carrefour le copió unos diseños, en ese caso concreto la marca se retractó y retiró la mercancía plagiada. Pero ya se sabe que en Zara y otras marcas que se consideran "low cost" viven del plagio de las grandes marcas, y aunque Clandestina no es una marca famosa también le ha tocado a ella, aunque creo que debería de reclamarle a Zara si considera que ha sido perjudicada.

Imagen de Amadeus

Lo que tienen es que meterle un "su" a Zara.