Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
Sucesos

La Policía de Madrid detiene a dos cubanos, miembros de una banda que robaba a ancianos

Policía Nacional de España. (TELEMADRID)

La Policía de España arrestó este lunes en Madrid a una pareja de cubanos que formaban parte de una banda que robaba a ancianos.

El modus operandi del grupo consistía en asaltar a jubilados a la salida de los bancos, después de que estos cobraban su pensión.

Además de los cubanos, fueron apresados dos colombianos, que de conjunto actuaban en diferentes distritos y municipios de la comunidad de Madrid, según indicó el reporte del canal televisivo Telecinco. A la banda se le imputan siete robos similares en la capital española.

Los ladrones escogían a sus víctimas y las seguían al banco los días de cobro, esperaban a que los ancianos salieran con el dinero para asaltarlos, ya fuere en el propio lugar o a la entrada de sus viviendas.

"Escogían generalmente a personas de edad y que presentasen algún tipo de vulnerabilidad, que llevasen bastones, andadores", comentó Montse Martínez, portavoz de la Policía. 

"Cuando comprobaban que se trataba de la retirada de su pensión, observaban el lugar donde guardaba el dinero y, para no levantar sospechas, esa misma persona comunicaba al resto de integrantes para que siguieran a la víctima hasta su domicilio. Una vez perpetrado el robo, los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de integrantes del grupo organizado", precisó el reporte.

Los investigadores dijeron que los robos ocurrieron a inicios del verano y no se descarta que pueda haber más arrestos. Durante la investigación se han recuperado casi 5.000 euros en efectivo.

Los investigadores, tras tener conocimiento de nuevos hechos, detectaron que los asaltantes tenían una estructura organizada y con un reparto de papeles entre cada uno de los miembros.

La Policía logró identificar a los cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, y procedieron a su detención mientras perpetraban un nuevo asalto a otro anciano.

La identidad de los detenidos no fue revelada, aunque uno de los miembros del grupo había sido detenido antes 56 veces por robo.

2 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Esta es la representación del hombre nuevo creado por el máximo jefe de la Robolucion. Verguenza para los cubanos que cada día vemos más y más noticias de crímenes por cubanos de las nuevas generaciones en todo el mundo, y eso no tiene nada que ver ni con el embargo, ni con Trump, eso es responsabilidad de la famosa educación revolucionaria! 

Imagen de pim-pam-pum

El problema es que todos estos hdp ya estarán de nuevo en la calle, esperando a sus próximas víctimas, lo que deberían de hacer con todos ellos, incluídos los colombianos, es meterlos en un avión y que se vayan de vuelta a su país.