Martes, 25 de Febrero de 2020
Última actualización: 23:17 CET
Sociedad

¿Fake news o ignorancia? 'Trabajadores' desaprueba en Geografía y las redes sociales lo machacan

Imagen satelital del humo que provocan las incendios. (NASA EARTH OBSERVATORY)

El semanario oficial Trabajadores compartió en su cuenta oficial en la red social Twitter un mensaje sobre las graves consecuencias de los incendios que afectan la Amazonia, con imágenes erróneas que han despertado la ira y las burlas de los internautas.

"Desde Cuba. Hagamos viral imágenes como estas. Se destruyen parte de los pulmones del planeta ante los ojos fríos y secos de un fascista: Jair Bolsonaro. Brasil, en lo que has caído", dice al mensaje, que está ilustrado con fotos de animales afectados por incendios.

Entre las especies que aparecen recibiendo socorro en la secuencia de imágenes están varios orangutanes, un koala y un oso. Las primeras, tomadas en medio del combate contra incendios forestales en Indonesia; las segundas, de una situación similar en Australia. Ninguna de las fotos pertenece a Brasil.

Las críticas al despropósito del periódico de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) no se han hecho esperar. 

La periodista independiente Iliana Hernández se preguntó: "¿Dónde están los defensores del régimen? ¿Y no les da vergüenza, ni siquiera borran el tweet o piden disculpas? Como ya están tan acostumbrados a mentir, esto no es nada para ellos".

Mientras, Snape advirtió: "No, no podemos hacer viral la incultura y el desconocimiento del autor de este tweet, esto es fake y deberían retirarlo y pedir disculpas, puesto que esta es la cuenta de un medio oficial."

"Todas esas fotos son viejas y no corresponden con lo que está pasando ahora mismo", señaló por su parte la comunicadora independiente Regina Coyula. "De personas en Facebook es comprensible, pero en un medio de prensa es inaceptable. Ni revisaron que los koalas solo son de Australia ¿o es ignorancia?"

Internautas brasileños criticaron la publicación con duras frases: "Esos mareados no saben ni los animales que hay en la selva amazónica. ¿Fidel (Castro) aplicó el método Paulo Freire?", ironizó Raphael, haciendo referencia al pedagogo brasileño, promotor de la "pedagogía crítica".

Mientras, el periodista cubano José Raúl Gallego sugirió: "Si antes de dar retuit leyeran los comentarios se hubieran enterado al menos de que en el Amazonas no hay ni orangutanes ni koalas."

2 comentarios

Imagen de azayas48

Que barbaridad! Fíjense si la situación en la selva del Amazonas es desesperada, que ya no queda ni un solo camello, ni un solo leon, ni una sola jirafa, ni una sola cebra, ni un solo rinoceronte, ni un solo elefante! Es terrible! Los únicos animales que quedan son algunas cacatúas mentirosas y algunas hienas comunistas, y a ésas ya también les queda poco... 

Imagen de El viajero

De ahí que hace tiempo que no creo mucho en las noticias que quieren salvar a la Humanidad, a la Naturaleza o hasta el Planeta.  Poco importa  los koalas, los chimpazes o la geografia, ese no es el punto, el objetivo era  tirarle como sea al Presidente de Brasil  que es de "derecha"  y es un hombre "muy malo".