Lunes, 14 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Cuentapropismo

Más de 20 vehículos decomisados en un operativo contra bicitaxistas en La Habana

Policías 'inspeccionan' a bicitaxistas en La Habana. (D. GONZÁLEZ OLIVA)
Policías 'inspeccionan' a bicitaxistas en La Habana. (D. GONZÁLEZ OLIVA)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevaron a cabo un operativo en calles de La Habana Vieja para identificar a bicitaxistas que trabajan irregularmente y confiscar sus vehículos.

El operativo comenzó el pasado 24 de agosto y continuó hasta la mañana del lunes 26, informaron fuentes conocedoras de la "inspección". La Policía decomisó al menos 23 vehículos, entre ellos los de varios bicitaxistas del oriente del país.

Los cubanos que se trasladan hacia la capital desde otros puntos de la Isla en busca de empleo con frecuencia son declarados "ilegales" por el régimen y "no elegibles" para solicitar cualquier puesto, ya sea en el sector estatal o privado, dejándoles la única opción de trabajar de manera irregular.

Pero no todos están en esa situación. "No estoy ilegal, poseo lugar de residencia en la calle Águila. Que busquen otro pretexto para robarme la bicitaxi", dijo Jorge Fuentes, de Granma, visiblemente indignado ante la ola de acoso.

Varios de los afectados por la abatida mencionaron a uno de los policías, el "capitán Abad", como responsable de la mayoría de los decomisos.

Algunos de los propietarios de vehículos, como Yusniel Alfonso, acudieron a la unidad policial de Zanja. De allí los remitieron al Punto Treinta, unidad policial ubicada entre las calles Cuba y Chacón.

"Fui a reclamar por gusto", se quejó Yusniel Alfonso. "La explicación que me dieron es que mi bicitaxi va a ser decomisado, sin importarle a ninguno de ellos que de eso come mi familia".

"La bici es lo único que nosotros tenemos para vivir, para mantener a nuestros hijos", lamentó por su parte Maykel Cabrera.

"Vinimos (a la unidad policial) a ver en qué situación quedábamos, esperando alguna solución porque me dijeron que esto se resolvía en la unidad, y resulta que ahora me salen con que está decomisada. Ahora no puedo trabajar", añadió.

"Este operativo es para eliminar a personas que operan ilegalmente en la zona. Quien no sea de La Habana Vieja no podrá trabajar aquí, tenga los documentos legales o no", expresó el agente Núñez, de la unidad ubicada en Cuba y Chacón.

6 comentarios

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Les Misérables.

Imagen de Libertad Para Cuba

Y despues se llenan de mierda la boca los perros comunistoides hablando mal de estados unidos cuando no quiere inmigrantes, y estos degenerados tratan asi a sus propios ciudadanos

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Qué triste un pais que necesita perseguir a pobres diablos que trabajan dando pedal!

Imagen de Egroj

Patetica una tirania que se ensaña con humildes trabajadores. Cubanos "Ilegales" para residir y "no elegibles" para trabajar en una provincia del pais donde nacieron! Continuidad de la maricon@ es lo que son los diaz-caneles estos :(

Imagen de LUCEI

Los otros "soldados" que el Régimen inconscientemente..??.... añeja, se le juntaran muchos y mas gordos problemas. Sin lastre posible que soltar afuera, en fronteras propias y ajenas para evitar la implosion, demasiadas sogas y vueltas al cuello de esa inmunda Tiranía que tiene hoy menos posibilidad de movimientos que ayer, el cadalso mil veces les anuncia destino, horizontes cercanos.

Imagen de pim-pam-pum

Que hijos de su madre son todos esos de la PNR.   Pero el pueblo, ¿A qué espera a revirarse ante tanta hijoputez?