Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
Sucesos

Las carreteras cubanas siguen sumando muertos, esta vez en Granma

Llegada de uno de los heridos al Hospital Provincial Celia Sánchez. (GERALDO ROMERO / FACEBOOK)

Dos muertos y 15 heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido este jueves en la carretera que comunica los municipios de Manzanillo y Yara, provincia Granma, al impactar una motocicleta contra un camión para el transporte de pasajeros, informa la prensa local.

Según un reporte de La Demajagua, el conductor de la moto falleció en el acto y la segunda víctima fatal murió en el salón de operaciones, debido a la gravedad de las heridas. Se cree que viajaba en el mismo vehículo.

La televisión de Granma indicó que el suceso ocurrió cerca de la 6:00 de la tarde. Añadió que el camión de pasajeros se volcó tras el choque, en la carretera de la comunidad conocida como Coboa, ubicada en Yara.

Las víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Celia Sánchez, de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Cuatro de los heridos están en estado grave y uno con peligro para la vida. Tres accidentados fueron enviados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, con fracturas de cráneo.

Desde el pasado 20 de agosto más de una decena de cubanos ha muerto en carreteras y vías de la Isla.

Según la Comisión Nacional de Tránsito, cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en accidentes de tráfico en Cuba.

Las estadísticas oficiales indican que en las carreteras de la Isla ocurren diariamente 29 sucesos de ese tipo.

1 comentario

Imagen de Pedro Benitez

No me gusta el título.  DDC habla de carreteras, cuando en verdad son cementerios en tránsito.