Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
SUCESOS

La carretera cubana frustra la luna de miel de una pareja colombiana en Varadero

La pareja colombiana que sufrió el accidente en Cuba con una amiga (c). (P.P.CALAO/FACEBOOK)
Taxi embestido por un camión en Cuba. (P.P.CALAO/FACEBOOK)

Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna, dos colombianos que llegaron este domingo a Cuba para comprometerse en matrimonio sufrieron un accidente de tránsito y pasaron del idilio a la pesadilla, de la luna de miel a la hospitalización.

Según informó la edición digital Noticias RCN, un camión, que al parecer se quedó sin frenos, embistió el taxi que los novios habían contratado para llegar a Varadero. Las lesiones de la pareja fueron graves, en especial para la mujer.

"Yo tengo varias laceraciones, pero a mi esposa le fue peor porque tiene una fractura en la cadera", afirmó Zerda.

Si se realiza la cirugía a Luna en Cuba los costos clínicos pueden superar los 9.500 dólares, sin contar los días de recuperación, y un traslado a Bogotá superarían los 100 millones de pesos colombianos, precisó el medio local.

"La verdad no tenemos el dinero para hacer esa cirugía. Asimismo, no tenemos el dinero para trasladar a mi esposa", explicó el turista colombiano.

La pareja de colombianos no cuenta con los recursos suficientes para cubrir estos gastos. Por eso esperan la ayuda del Consulado Colombiano en Cuba. Pretenden que el propietario del camión, que no se detalla si pertenecía a una empresa estatal o era particular, corra con los gastos médicos.

Según la Comisión Nacional de Tránsito, cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en accidentes de tráfico en Cuba.

Las estadísticas oficiales indican que en las carreteras de la Isla ocurren diariamente 29 sucesos de ese tipo y evitan colocar entre las causas principales el estado ruinoso de las vías y la falta de señalizaciones, así como las condiciones de los vehículos que circulan en Cuba.

Más del 75% de las carreteras de Cuba se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar el deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central. Estas dos vías fundamentales son los principales escenarios de accidentes masivos.

Desde el pasado 20 de agosto más de una decena de cubanos ha muerto en carreteras y vías de la Isla.

 

1 comentario

Imagen de CARLOS ERNESTO

Y no tenian seguro de viaje? es obligatorio para viajar a Cuba segun las propias autoridades, ademas del sentido comun.