Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Artes Escénicas

El Ballet Clásico Cubano de Miami presenta su gala anual

El Ballet Clásico Cubano de Miami. (Cubanclassical/Facebook)

El Ballet Clásico Cubano de Miami invita a su gala anual, que tendrá lugar este sábado 9 de junio en el Miami Dade County Auditorium, según informa un comunicado.

Tras el fallecimiento de su fundador y director artístico, Pedro Pablo Peña, el Ballet Clásico Cubano de Miami continuará su misión de promover y preservar la tradición de la Escuela Clásica de Ballet de Cuba fuera de la Isla, con los eventos programados para la presente y futuras temporadas, anuncian.

El colombiano Eriberto Jiménez lleva ahora las riendas del Ballet Clásico Cubano de Miami, "por acuerdo unánime de la Junta Directiva". Jiménez fue asistente de dirección y maestro de ballet durante los últimos nueve años y ha trabajado con la compañía desde su inicio.

En la gala de este año se presentará por primera vez en Miami la primera bailarina cubana Yolanda Correa, actualmente bailarina principal del Ballet Nacional de Noruega. La acompañará el Primer Bailarín del Pennsylvania Ballet Sterling Baca y otras estrellas cubanas del ballet.

La compañía representará Las bodas de Aurora del tercer acto de "La Bella Durmiente", considerado una de las joyas del ballet de repertorio clásico.

El programa contiene, además, las más selectas piezas del ballet ruso; Esmeralda Pas de Six, un ballet inspirado en la novela Nuestra señora de París, de Víctor Hugo, originalmente coreografiado por Jules Perrot, con música de Cesare Pugni; y Habaneras, uno de los últimos trabajos coreográficos de Pedro Pablo Peña.

La gala es este 9 de junio, a las 8:00 pm. Los boletos se encuentran a la venta en ticketmaster.com y en la taquilla del teatro 305-547-5414.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Y para cuándo la gala homenaje a Rosario Suárez: Charín?

Imagen de Anónimo

Es la mejor forma de honrar al director-fundador Pedro Pablo Peña, una vida dedicada al desarrollo de jóvenes talentos en el ballet de Miami.