Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
exilio

Homenajearán en Miami a la familia Álvarez-Chirino-Chorens

La familia Álvarez-Chirino-Chorens. (HERENCIA CULTURAL CUBANA)

La asociación Herencia Cultural Cubana celebrará su 25 aniversario con un homenaje a la familia Álvarez-Chirino-Chorens en Miami, anunció la organización en un comunicado de prensa.

El 19 de enero en el Miami Airport Hilton Hotel se celebrará una gala donde la asociación entregará su Premio Libertad por primera vez a esta familia cubana, que representa a tres generaciones de músicos de la Isla.

La matriarca de la familia, Olga Chorens, es una leyenda de la época dorada de la música cubana, durante la cual se hizo famosa junto a su esposo, el también cantante Tony Álvarez. 

La hija de ambos, Lissette Álvarez, siguió los pasos de sus padres desde muy joven durante su exilio en Puerto Rico y luego en Miami.

Lisette, casada con Willy Chirino, conformó una pareja que Herencia Cultural Cubana califica como "la voz musical de los exiliados que claman por la libertad de su patria, tanto en Cuba como en el exilio."

Juntos han cantado alrededor del mundo, incluyendo en la Base Naval de Guantánamo, donde hace 25 años Chirino dio un concierto ante miles de cubanos que huían en balsas hacia Estados Unidos y fueron refugiados allí.

Las hijas de la pareja, Angie, Jessica, Nicole, Olgui y Alana Chirino han heredado el talento musical de sus mayores y mantienen viva la tradición.

Todos participarán en la gala, que contará con una recepción privada, una recepción general, y una subasta silente, durante la cual se presentarán obras de jóvenes artistas cubanos exiliados.

Herencia Cultural Cubana es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 que trabaja para preservar la cultura y la historia cubana para las presentes y futuras generaciones.

1 comentario

Imagen de Medicus

A penas me gusta la música latina (la salsa por ejemplo), pero Willy Chirino es Willy Chirino (hay que ir a verlo cantar....si aún no lo ha hecho). Tuve la oportunidad de asistir a su concierto el pasado Diciembre y me pareció EXCELENTE. Resultó además ser una persona muy sencilla que accedió sin reparos a que nos hiciéramos una foto junto con él y su esposa.