Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
SUCESOS

Muere tiroteado Kevin Freat, el primer cantante latino de trap declarado abiertamente gay

Kevin Fret. (THE NEW YORK TIMES)

El rapero y activista LGTBI boricua Kevin Fret, de 24 años, considerado el primer artista latino de trap declarado abiertamente gay, murió este jueves asesinado a tiros en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, informó la BBC citada por el diario El País.

Según el reporte del medio británico, el artista puertorriqueño sufrió ocho disparos mientras circulaba en moto por las calles de la capital de la isla durante la madrugada del 10 de enero. Fue trasladado al hospital más cercano sin que ya se pudiera hacer nada por él.

La policía de San Juan abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. El homicidio es ejemplo del repunte de la violencia en Puerto Rico, donde se eleva a 22 la cifra de asesinatos en lo que va de año, según fuentes policiales.

"Ya basta del bullying, mi objetivo es marcar la diferencia y estar en el juego del trap aunque sea gay, que digan de mi 'el chamaquito es gay pero creó la diferencia y le está abriendo las puertas a otros que ahora mismo están con bullying'", dijo Fret en una entrevista con el canal de YouTube Repetón reseñada por El Mundo.

Tras confirmar su muerte, el representante de Fret, Eduardo Rodríguez, describió al rapero como "un alma artística" que tenía pasión por la música.

"No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar", añadió.

La carrera de Kevin Fret comenzó en 2018, con el lanzamiento de la canción "Soy así", que se convirtió en todo un éxito y acumula ya más de medio millón de reproducciones.

"No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza", dijo en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper el año pasado.

"Veo a jóvenes gais o lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen, no le importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también", añadió.

De acuerdo con The New York Times, Fret vivió los últimos meses en Miami, donde el pasado junio fue víctima de una agresión.

El artista aseguró que había sido atacado por su condición sexual. Fret se convirtió en un referente del colectivo LGTBI al ser el primer cantante de trap en español en no esconder su homosexualidad, como mostraba en sus redes sociales, en sus canciones y en todas sus entrevistas.