Lunes, 14 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
cine

Avanza en Cuba el rodaje de la película sobre los cinco espías, con Ana de Armas

De izq. a der., Iris Pérez, Wagner Moura, Leonardo Sbaraglia, Omar Alí, René de la Cruz y Ana de Armas. (FACEBOOK/RENÉ DE LA CRUZ)

La película Red Avispa (Wasp Network), basada en la historia de los cinco espías cubanos detenidos y condenados a largas penas de cárcel en los Estados Unidoscomenzó a rodarse en Cuba bajo la dirección del cineasta francés Olivier Assayas.

Inspirado en el libro Los últimos soldados de la guerra fría, del brasileño Fernando Morais, el filme cuenta con un elenco de actores internacionales destacado. Entre ellos, el mexicano Gael García Bernal, la española Penélope Cruz, el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y la cubana Ana de Armas, esta última con una notable carrera en Hollywood.

En la cinta también intervienen los actores cubanos René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí, junto a un extenso equipo de producción de la Isla, reportó OnCuba.

Precisamente de la Cruz compartió fotos del rodaje en su perfil de Facebook, donde comentó que "han sido días tremendos, pero cada día mejor".

La película comenzó a filmarse en Varadero, y también se rodará en diversas locaciones de La Habana y otras regiones de la Isla.

El productor Rodrigo Teixeira comentó que "llevar Red Avispa a la pantalla grande es un sueño hecho realidad" y elogió el equipo de "Olivier y este grupo de actores fantásticos."

La cinta será distribuida internacionalmente por la compañía de telecomunicaciones francesa Orange Studio, que tiene los derechos de su venta.

Algunos de los actores, como Moura, Sbaraglia y Ana de Armas, ya filman en Cuba, mientras que en los próximos días se espera la llegada de otras de las figuras que intervendrán en la cinta.

Olivier Assayas (París, 1955) tiene una extensa obra cinematográfica, con más de 20 títulos, y ha sido integrante del jurado del prestigioso Festival de Cannes.

Entre sus trabajos más reconocidos se cuentan Las horas del verano, premiada por la crítica en Estados Unidos; Something in the air, laureada por su guion en el Festival Internacional de Venecia; Personal Shopper, premio al mejor director en Cannes; y la miniserie Carlos.

5 comentarios

Imagen de Balsero

Lamento que se hayan prestado a propagandizar al régimen, sin conocimiento alguno del caso, o por lo menos, las versiones de ambas orillas. Lo único positivo que veo en esto es que pondrá el tema en discusión; tal vez sea el pie para que otros cineastas hagan una "contra versión" sobre el derribo de la avioneta de Hermanos al Rescate.

Imagen de Juan

Los cinco espiás? Eran un montón pila de ellos. Creo que eran más de cincuenta. Y todos ellos causaron la muerte de un avión de los hermanos al rescate. Una película de unos criminales que lo hallaron culpable de espionaje en la US. No sé quien es la artista esa llamada Ana de Armas pero si vive aquí como muchos descarados y va a florear allá, porque no se quedas en la cochiquera de los asesino Castro.

Imagen de Amadeus

La pregunta aquí es: ¿qué necesidad tiene Ana de Armas para prestarse a tal colaboración con la dicradura?No entiendo

Imagen de Libertad Para Cuba

Presiento que Penelope y Ana quedarán vetadas en muchos casas de cubanos dignos, especialmente en aquellas familias donde se ha sufrido en carne propia, la represión, el encarcelamiento, el exilio, y el asesinato por parte de la tiranía castrista que esos lacayos, espías defienden y representan. No olvidemos que por culpa de estos individuos cubanos a bordo de un avión civil murieron luego de ser atacados por aviones de guerra de la tiranía: esos espías dieron la información para que se cometiera ese asesinato.Ana, reflexiona, tu eres joven y tienes el mundo a tus pies, no traiciones a tu pueblo.

Imagen de Medicus

Por el tema y parte del elenco isquierdozo, esto tiene ya un tufillo que no me gusta (ojalá esté equivocado). Ana de Armas, sólo espero que no tengas el mismo síndrome de la “otra” (juro que se me olvidó el nombre), esa que canta bajo la imagen del Che Guevara.... la de “Habana u- na-ná”.