Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
gastronomía

'Cocina al minuto', de Nitza Villapol, revive en una nueva edición que se presenta en Miami

Nitza Villapol. (UNEAC)

El próximo 5 de abril se presentará en Miami una nueva edición de Cocina al minuto, compilado por Sisi Colomina, heredera de la legendaria cocinera cubana Nitza Villapol.

El legado de Villapol, toda una autoridad culinaria que conquistó los hogares cubanos con recetas fáciles y rápidas de preparar, revive con este volumen publicado por Grijalbo de Penguin Random House Grupo Editorial.

A través de su programa de televisión, que estuvo al aire por más de 40 años, su tradicional libro de recetas y cientos de artículos, Nitza Villapol enseñó a varias generaciones de cubanos a preparar platos básicos de la cocina criolla de la Isla.

Esta edición de Cocina al minuto no solo incluye recetas emblemáticas, sino que cuenta con una semblanza de Nitza Villapol, la historia detrás del programa y consejos que van desde cómo medir ingredientes y modificar recetas, hasta costumbres de la mesa.

Tanto Sisi Colomina, como la editorial, han respetado las recetas originales y los términos culinarios de la época, que datan de hace más de medio siglo.

"Este es prácticamente el mismo libro que han disfrutado varias generaciones de cubanos, y ahora estará disponible para todos los latinoamericanos", afirma Rita Jaramillo, directora literaria de Penguin Random House Grupo Editorial USA.

Cocina al minuto es, según Colomina, más que el título de un programa de televisión educativo y de una colección de libros, "es una fórmula para obtener hábitos alimentarios correctos y es un manual de consulta para el que no sabe cocinar, pues si se guía exactamente por las medidas y procedimientos que se explican, lo logrará".

Colomina presentará Cocina al minuto en compañía de Jenny Starr Pérez, jefa de redacción de la revista Indulge, publicada por Miami Herald. El lanzamiento se llevará a cabo el viernes 5 de abril a las 6:30PM, en la librería Books & Books de Coral Gables.

Sisi Colomina es licenciada en Historia del Arte, graduada de La Universidad de La Habana. Desde 2002 comenzó su trabajo de estudio e investigación sobre la vida y obra de Nitza Villapol, de cuyo legado ha realizado varias compilaciones.