Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
religión

Un resguardo para Díaz-Canel: la 'bendición' de sacerdotes Ifa desde la Fiesta del Fuego

Sacerdotes afrocubanos entregan un resguardo para Mieguel Díaz-Canel. (MINCULT/FACEBOOK)
La Mpaka la recibe el ministro Alpidio Alonso Grau. (MINCULT/FACEBOOK)

Sacerdotes de la religión afrocubana consagraron un resguardo en forma de bandera cubana para Miguel Díaz-Canel que entregaron en una ceremonia celebrada esta semana en Santiago de Cuba en una de las actividades de la Fiesta del Fuego.

"Durante el 39 Festival del Caribe, sacerdotes de religión afrocubana entregaron en ceremonia el símbolo de la Fiesta del Fuego, la Mpaka, en manos del ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, para que la entregue a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba", anunció el Ministerio de Cultura cubano en su página oficial de Facebook.

Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se hizo eco de la entrega del objeto religioso en la propia red social, que presentó como "talismán y resguardo" para el gobernante "en la alta responsabilidad de conducir los destinos de Cuba".

Legañoa describió la Mpaka como un cuerno de buey que contiene los mismos elementos mágicos de la Nganga o caldero objeto-centro de culto de los practicantes de la Regla Bantú o Palo de Monte en Cuba.

La Mpaka se entrega a las personas que serán invitadas de honor el próximo año al Festival del Caribe. Los seleccionados están obligadas a asistir a la Fiesta del Fuego si no "quieren desafiar a los santos".

7 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Qué pena y vergüenza ver todo este show. Es como una burla a la religión. Ya les vendrá el Karma !

Imagen de El viajero

Repito lo que siempre he dicho:  El régimen y la izquierda latinoamericana hacen cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. Y cuando digo cualquier cosa, ¡ES CUALQUIER COSA!!

Imagen de Pamela Landy

Nunca pensé que fueran a arrastrarse tanto estos "sacerdotes". Esto parece "Síndrome de Estocolmo"... pero de libro.

Imagen de Balsero

Ya no saben que hacer para inventar y para entretener a la gente. Díaz - Canel cada vez más se parece a Maduro: el otro se trajo un "asesor espiritual" de la India. Al menos el ingeniero fue a buscar "lo suyo" a Santiago de Cuba, ahí nomás.

Imagen de Medicus

Por ignorantes y cobardes tendrán dictadura, penurias y miserias por largo rato. Su maletín.

Imagen de Delarosa

La santería como el comunismo tienen una cosa en común,los dos viven del engañar y vivir del dinero de los demas.

Imagen de Ana Julia Faya

Muy higiénica la ceremonia, entre los presentes y la botella. Lo del "futuro es nuestro" se sabe, el régimen no va a soltar el poder.